FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARTICIPACIÓN ESPECIAL

'Maestros de la costura 5' sí que mantendrá la aparición de Verónica Forqué: "Fue una visita muy bonita"

En la presentación de la quinta edición han confirmado que se mantiene esta participación, contando con el permiso de la familia.

'Maestros de la costura 5' sí que mantendrá la aparición de Verónica Forqué: "Fue una visita muy bonita"©Mediaset
Por Sergio Navarro / Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 21 Febrero 2022 14:00

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #41 de 2.090

  • 9

  • 5

Un día antes de su esperado estreno, Televisión Española ha presentado la quinta edición de 'Maestros de la costura', contando las claves de lo que será su temporada más especial. Seis nuevos concursantes y seis exaprendices lucharán durante diez entregas para convertirse en el ganador o ganadora que tome el relevo a Ancor, el triunfador de la cuarta.

Jueces y presentadora de 'Maestros de la costura', junto a directivas de RTVE

Jueces y presentadora de 'Maestros de la costura', junto a directivas de RTVE y Shine Iberia

"Estamos muy contentos de presentar otra edición, que es una apuesta al entretenimiento y al sector textil. La moda impulsa la economía española porque ayuda a exportar muchos productos relacionados con la industria textil y da mucho trabajo", ha comenzado diciendo Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, remarcando que el formato "fomenta el talento y el valor de la artesanía textil" y haciendo especial hincapié en que "el 80% de los que han pasado trabajan en el mundo de la moda".

Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, reconoce estar muy contenta con los resultados del programa. "Si a cualquiera nos dicen que cinco años después íbamos a estar aquí apoyando a la moda, no nos lo hubiéramos creído", expresa antes de recordar que "la nueva temporada es diferente y muy dura" por cómo son los concursantes, algo que "ya de por sí es muy difícil para los nuevos porque aparte de que vienen todos aprendidos".

Cambios en la mecánica con prueba de habilidad

Pero para que no haya ventajas, lo tienen todo pensado: "Como conocían la mecánica, decidimos cambiarla y por eso la primera prueba es de habilidad, tipo meter un bajo o encargarse de un ojal. Solo los que controlen las primeras pruebas, llegarán a la final". "Los veteranos vienen con la lección aprendida, pero sufren y van a darlo todo", comenta Rey, dando algunas pinceladas de los nuevos concursantes, pues conoceremos a una que que parece Bad Gyal, a un bakala valenciano y a una peruana esotérica que conecta con figuras de la moda que ya no están, entre los perfiles más destacados.

Sobre los exteriores y los invitados

Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

De entre los invitados, veremos a una multitud de caras conocidas, pues pasarán por el taller La Terremoto de Alcorcón (Pepa Charro), Samantha Hudson, Carmen Farala, Boris Izaguirre, Arantxa Castilla-La Mancha, Daniela Santiago, Alaska, la Juanpe de las Nancys Rubias, Bibiana Fernández y Carmen Lomana. Y sí, aunque en un principio han preferido no mencionarla y ni siquiera aparece en la promo, la aparición de Verónica Forqué se mantiene. Pese a las dudas y viendo que en 'MasterChef Junior' sí que se eliminó su participación, seguía en el aire la de este talent, pero en la presentación ya se ha confirmado que sí que podremos volver a ver a la actriz. Respecto a los exteriores, el programa viajará a Museo Balenciaga, a Valencia, al Thyssen y al Matadero de Madrid, entre otros lugares donde la moda tiene un peso importante.

"Ya no es un bebé, ahora es un niño"

Para Raquel Sánchez Silva, "'Maestros' es como un niño, ya no es un bebé, y ahora demanda más atención, mejores pruebas, mejor costura... Por eso este cambio ha sido un acierto. Aunque al principio pensábamos que nos iban a dar problemas, al final nos dimos cuenta de que el taller iba solo y nosotros podíamos disfrutar más del programa y estar más con los invitados".

Cuando ha llegado el turno de los jueces, Lorenzo Caprile ha comentado que "los veteranos han aprendido en esta segunda vuelta. En nuestra industria nunca puedes ir de sobrado y dar nada por sentado. Nunca sabes qué va a pasar, que igual una temporada eres superventas y otra no te miran a la cara". Eso sí, añade que "los veteranos nos tienen otro tipo de respeto porque ahora viven lo que hemos vivido nosotros, ya que muchos de ellos son profesionales".

Palomo Spain ha querido destacar que esperan más de los veteranos que de los novatos y que "son ellos los que se ejercen mucha presión, quieren destacar y hacer cosas buenas y no siempre se lo ponen fácil". Por último, María Escoté asegura que "los nuevos han llegado muy fuertes y creativos, y ver esa fusión con los veteranos ha sido muy bonita por cómo evolucionaban".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series