FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESPEDIDA

La Eurocopa homenajeó a Raffaella Carrà durante el Italia - España con su canción "A far l'amore comincia tu"

Música y banderas para recordar a la artista durante los entrenamientos.

La Eurocopa homenajeó a Raffaella Carrà durante el Italia - España con su canción "A far l'amore comincia tu"©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 7 Julio 2021 13:36

El fallecimiento de Raffaella Carrà supuso un jarro de agua fría para el mundo de la música y la televisión. No obstante, Italia y España han sido dos países donde su notoriedad ha sobresalido a lo largo de su trayectoria. Un día después de dejarnos, ambos territorios disputaban la semifinal de la Eurocopa, donde la UEFA quiso rendir su particular homenaje a la artista.

Bandera de Italia con un mensaje de despedida para Raffaella Carrà

Bandera de Italia con un mensaje de despedida para Raffaella Carrà

En directo desde el estadio de Wembley, J.J. Santos comentaba que la Federación de Fútbol Italiana había solicitado a la organización que sonase "A far l'amore comincia tu". La UEFA dio el visto bueno y se dispuso a darle al play mientras ambos equipos comenzaban sus entrenamientos previos al encuentro. "También desde aquí, nuestro particular homenaje a una grande que nos ha dejado, lamentablemente, a los 78 años", recordó uno de los periodistas en cabina.

"Mujer innovadora y artista extraordinaria, sacudió a todos. Antes de Italia-España, su partido, queremos recordarla con alegría, escuchando juntos su música llena de energía", afirmó Gabriele Gravina, presidente FIGC. Asimismo, alguna que otra bandera italiana pudo verse con mensajes de despedida para Raffaella Carrà: "Ciao", pudo leerse sobre los colores verde, blanco y rojo.

Candidata para presentar Eurovision 2022

Tras la victoria de Måneskin, la RAI aseguró que Italia sería sede de la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Steffano Coletta, director de la primera cadena de la televisión pública del país transalpino, aseguró que Raffaella Carrà era su candidata principal para conducir el evento desde el escenario: "No hubo tiempo para poder vernos y hablar entre nosotros". Asimismo, quiso poner en valor que en ella veía "una amiga" y sentía un "dolor humano" por encima del profesional.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series