FormulaTV

'ESPECTÁCULO'

Los eurofans, contra 'Ya son las ocho' por acudir a la UER y exigir un recuento tras el "tongo" en Eurovisión

El formato de Unicorn Content voló a Ginebra para reclamar al "jefazo de Eurovisión" el recuento de votos del Festival.

Los eurofans, contra 'Ya son las ocho' por acudir a la UER y exigir un recuento tras el "tongo" en Eurovisión©Eurovision.tv
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 19 Mayo 2022 12:09

Programa relacionado

Ya son las ocho

Ya son las ocho

Ya son las ocho

2021 - 2022

España

Magazine Corazón Informativos

1,0

Popularidad: #129 de 2.076

Tras la victoria de Ucrania en la Final del Festival de Eurovisión 2022, algunos países han pedido un recuento de votos por las supuestas irregularidades en los resultados. La propia organización del Festival solicitó tiempo para volver poner en marcha un estudio porque hay "ciertos patrones de votación irregulares en los resultados de seis países". Sin embargo, la falta de respuesta ha motivado a 'Ya son las ocho' para transportarse hasta Ginebra y pedir explicaciones al "jefazo de Eurovisión".

Sonsoles Ónega y el reportero de 'Ya son las ocho'

Sonsoles Ónega y el reportero de 'Ya son las ocho'

Carlos García López ha ido a "cantar las cuarenta" a Martin Österdahl para saber qué va a pasar con los resultados del Festival. "Votaciones que ellos recalculan en cuestión de minutos el mismo sábado y, ahora, de repente, para ser transparentes necesitan días y días para pensárselo", cuestionaba. El resto de colaboradores apoyan a su compañero en esta incertidumbre, ya que no entienden por qué el jefe no da explicaciones al respecto. "A lo mejor, no le encuentran porque está contando manualmente voto a voto", justificaban.

La propia organización del Festival explicó que, para conseguir el recuento de los votos, realizaron una ponderación sociológica. Esa es la razón por la que muchos de los colaboradores dudan en la veracidad de los votos, ya que consideran que es muy difícil realizar un conteo de estas características en tan poco tiempo. Los eurofans han asaltado las redes catalogando de "espectáculo" la actitud del programa de Sonsoles Ónega. La mayoría de usuarios internautas consideran que esto puede perjudicarnos en el Festival, pero también hay gente que se ríe de la situación.

El show de 'Ya son las ocho'

El reportero del programa de Unicorn Content ha colocado carteles de "se busca" con la foto de Martin Österdahl por toda la ciudad. Incluso ha llegado a la propia sede de Eurovisión para encontrarlo y poder hablar directamente con él: "Este es el hombre más buscado de España en toda esta semana". El periodista ha recorrido el exterior de la sede con los carteles en la mano y parando a todo el personal que se encontraba a la salida. A pesar de su insistencia, la única respuesta que ha conseguido ha sido que el supervisor ejecutivo no estaba en Ginebra.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series