FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO DE LA UER

Eurovisión 2019: Islandia podría ser sancionada por las banderas de Palestina que mostraron sus representantes

Hatari mostró dos banderas de Palestina cuando la cámara los enfocó, hecho que los podría llevar a ser sancionados por la Unión Europea de Radiodifusión.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Domingo 19 Mayo 2019 18:02 | Última actualización: Domingo 19 Mayo 2019 18:07

Programa relacionado

Eurovisión 2019 ha terminado con la victoria de Duncan Laurence, el representante de los Países Bajos. Sin embargo, lo sucedido en el certamen musical parece que va a seguir siendo noticia durante los próximos días. Y es que esta edición ha estado llena de reivindicaciones y polémicas por parte de diferentes artistas. Es el caso de Hatari, el grupo representante de Islandia, que decidió aprovechar uno de sus planos de cámara para mostrar varias banderas de Palestina.

Hatari mostrando dos banderas de Palestina

Hatari mostrando dos banderas de Palestina

Los 26 países ya habían cantado y las votaciones se habían cerrado. La suerte ya estaba echada y se estaban repartiendo los últimos puntos procedentes de los votos del público. En el momento en el que los presentadores dieron los puntos a Islandia, la cámara grabó a Hatari en la Green Room y ellos aprovecharon para mostrar a cámara, con una expresión seria, un par de pequeñas banderas de Palestina, país que se encuentra en conflicto con Israel. El momento fue muy comentado en redes, pero los presentadores lo ignoraron y continuaron con la gala.

Sin embargo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha hecho un comunicado sobre este polémico momento: "Durante la retransmisión en directo de la gran final de Eurovisión, Hatari, los representantes de Islandia, mostraron brevemente unas pequeñas banderas palestinas mientras estaban sentados en la Green Room. Eurovisión no es un evento político y esto contradice las reglas del concurso. Las banderas fueron rápidamente retiradas y las consecuencias de esta acción serán discutidas por el Reference Group (la junta ejecutiva del certamen) después del concurso". Según el comunicado compartido por Wiwibloggs, la cadena islandesa RÚV podría ser sancionada por la UER.

Hatari muestra cómo les intentan quitar las banderas

Einar Stefánsson, batería de la banda Hatari, mostró cómo les confiscaron las banderas de Palestina. En el vídeo se ve cómo dos guardias de seguridad les piden que se las den, insistiendo en que tienen más escondidas. Este caso, sin embargo, no fue un hecho aislado, pues Palestina estuvo muy presente en Eurovisión 2019. Madonna cerró su actuación con dos bailarinas que vestían chaquetas con la bandera de Israel y Palestina. Este momento intentó ser censurado mediante la realización de cámaras, pero la audiencia pudo verlo durante unos segundos.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series