FormulaTV

RUMBO TEL AVIV

Eurovisión 2019: Mahmood representará a Italia con la canción "Soldi" tras ganar el Festival de San Remo

Con su tema pegadizo titulado "Soldi", el cantante italiano con ascendencia egipcia viajará hasta Tel Aviv para defender a Italia en el certamen.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 10 Febrero 2019 13:16 | Última actualización: Domingo 10 Febrero 2019 13:26

Programa relacionado

Tras una jornada muy intensa para los italianos presenciando el Festival de la Canción de San Remo, ya tienen por fin representante para el certamen europeo del año: el FFestival de Eurovisión 2019. El cantante que se ha proclamado ganador en el característico concurso italiano fue Mahmood y su canción "Soldi", que consiguió que el público aplaudiera al son de su tema.

Mahmood cantando "Soldi"

Mahmood cantando "Soldi"

Lo cierto es que el Festival de la Canción de San Remo estuvo muy discutido. En segundo lugar quedó Ultimo con el tema "I tuoi particolari" y en tercer puesto se encontraba el grupo Il Volo con la canción "Musica che resta". La elección final estuvo en manos de los espectadores, quienes tenían un 50% de peso en la votación, junto a un jurado profesional con el 20% y un 30% para los periodistas, consiguiendo que Mahmood se convirtiese en el ganador.

Esta decisión no pareció agradar a todo el mundo. Sobre todo al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, quien manifestó por sus redes sociales su descontento tras la elección de "Soldi" para representar Italia en Tel Aviv. "Mah... ¿La canción italiana más hermosa? Yo hubiera elegido a Ultimo, ¿tú qué dices?", escribía Salvini en su perfil de Twitter, recibiendo una lluvia de críticas y comentarios al respecto.

Italia en Eurovisión

Si miramos hacia atrás, dentro del recorrido de Italia en el certamen de Eurovisión, es necesario destacar que el país ha tenido mucho éxito. Ha ganado dos veces, en 1964 y en 1990, pero Italia ha conseguido colocarse dentro del Top 10 en muchas ocasiones. De hecho, después de estar doce años sin participar y tras su vuelta en 2011, ha conseguido estar seis veces dentro de dicho top, con actuaciones como la de Marco Mengoni en 2013 o Francesco Gabbani en 2017.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series