FormulaTV

DIRECTOS A LA FINAL

'Melodifestivalen 2019': Hanna Ferm & Liamoo y Malou Prytz superan la segunda semifinal del certamen sueco

El dúo y la solista consiguieron convertirse en los favoritos y pasar a la final sueca, que se celebrará el 9 de marzo en Estocolmo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 10 Febrero 2019 01:03 | Última actualización: Domingo 17 Febrero 2019 10:30

Suecia sigue adelante con su más que popular proceso de selección de su representante de cara al Festival de Eurovisión 2019. La noche del sábado 9 de febrero, el país nórdico ha celebrado la segunda semifinal del 'Melodifestivalen', cuya final no tendrá lugar hasta el 9 de marzo. En esta ocasión, el dúo Hanna Ferm & Liamoo y la artista Malou Prytz consiguieron convertirse en los favoritos para pasar a la gran final.

Malou Prytz, Hanna Ferm y Liamoo, ganadores de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2019

Malou Prytz, Hanna Ferm y Liamoo, ganadores de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2019

De nuevo, siete artistas han sido los encargados de protagonizar la semifinal, entre los que se encontraban los finalistas del Melfest 2018, Margaret y Liamoo, que en esta ocasión participó con Hanna Ferm. Con su interpretación de "Hold You", el dúo se convirtió en uno de los finalistas que tendrán que enfrentarse a Wiktoria y Mohombi, ganadores de la primera semifinal, además de aquellos elegidos en las posteriores semifinales. La segunda vencedora ha sido Malou Prytz, una joven promesa de quince años que ha defendido su candidatura con la canción "I Do Me".

El representante sueco en Eurovisión 2011, Eric Saade, ha sido el encargado de presentar la ceremonia, junto a Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor y Marika Carlsson. Una cita que se ha llevado a cabo en la Arena de la ciudad de Malmö, sede del festival en Eurovisión 2013 y que es, junto a las tres restantes semifinales y el 'Andra Chansen', con doce candidaturas en total, uno de los pasos previos a la gran final sueca del 9 de marzo.

Resultados segunda semifinal

Como es habitual en la mecánica, el número de votos de los ganadores no ha sido revelado, con el fin de no influir en los resultados de la final que se llevará a cabo a principios de marzo. La semifinal ha contado con artistas como el youtuber Vlad Reeiser y el ya veterano en el 'Melodifestivalen' Andreas Johnson, que ocupó el tercer puesto en 2006 y cuya participación en el festival sueco era ya la séptima. Ambos artistas tendrán que defender su permanencia en el 'Andra Chansen' que se celebrará el 2 de marzo en Nyköping, mientras que Margaret, Jan Malmsjö y Oscar Enestad fueron los eliminados de la noche.

A la final

Hanna Ferm & Liamoo – "Hold You"

Malou Prytz – "I Do Me"

Segunda oportunidad ('Andra Chansen')

Andreas Johnson – "Army Of Us"

Vlad Reiser – "Nakna i regnet"

Eliminados

5º Margaret – "Tempo"

6º Jan Malmsjö – "Leva livet"

7º Oscar Enestad – "I Love It"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series