Notificaciones

EUROPACIDAD

TVE oculta el ranking de Eurovisión 2019, en el que Noelia y Natalia recortan distancias con María

La web de la cadena ha pasado de mostrar la clasificación completa del "Eurotemazo" a solo las tres más votadas.

David Carro Viernes 28 Diciembre 2018 11:25

Actualizado 28/12/2018 17:00 h: Después de la publicación de esta noticia, la web de TVE ha vuelto a mostrar la clasificación completa tras varios días en los que había permanecido oculta. María se mantiene en primer lugar seguida de Noelia, Natalia y, muy de cerca, Famous, Alba Reche, Miki con "La venda", Marilia, Marta, Natalia y Miki, Sabela con "Hoy soñaré", Julia, Damion, Carlos Right con "Se te nota", Sabela con "Dímelo de frente", Joan Garrido y Marilia, Carlos Right con "Nunca fui" y Miki con "El equilibrio".

TVE ha vuelto a dar un paso atrás en la transparencia del proceso eurovisivo español y ha decidido ocultar los resultados de las votaciones de las canciones. Aunque durante los primeros días los usuarios podían ver cómo iba la clasificación general tras emitir sus votos, desde hace poco la web de la cadena pública solo muestra el podium de canciones que van en cabeza, las tres que se clasificarían para la gala en directo. De esta manera, ahora se desconoce la posición de los otros 14 temas.

María, Noelia y Natalia, las tres canciones más votadas para Eurovisión 2019

María, Noelia y Natalia, las tres canciones más votadas para Eurovisión 2019

La decisión no se entiende, precisamente, porque la idea inicial había satisfecho al público en general. Algunos seguidores del Festival de Eurovisión han manifestado su disconformidad ante la decisión de TVE que, más allá de no apostar por la claridad del proceso, puede provocar que se polaricen los votos y algunas propuestas pasen directamente al olvido. Del mismo modo, así se pueden evitar ciertas críticas si el jurado de expertos decide seleccionar para la gala una canción de los puestos más bajos del ranking.

María, Noelia y Natalia, las más votadas

La carrera hacia Tel Aviv continúa aunque ahora tengamos menos datos sobre la misma. Como ocurre desde el primer momento, María se mantiene como la opción favorita por el público para representar a España con su tema "Muérdeme", una canción latina con toques urbanos. La concursante de 'OT 2018' podría regalar, sin lugar a dudas, grandes momentos a la audiencia en el caso de ser la elegida final.

Por detrás, y aunque empezó tímidamente, Noelia y su canción "Hoy vuelvo a reír otra vez" han recortado distancias hasta ascender a la segunda posición. Se trata de una power ballad que se adapta a la perfección al "ferrari" que tiene por voz la malagueña, recordando al "Quédate conmigo" de Pastora Soler que obtuvo un décimo puesto en Bakú. La tercera es Natalia, que se impone a su dúo con Miki con la canción "La clave".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere el periodista Francisco Pérez Abellán a los 64 añosMuere el periodista Francisco Pérez Abellán a los 64 años