FormulaTV

HOMENAJE ONLINE

Eurovisión 2020: La UER prepara dos especiales para ocupar el hueco de las semifinales

RTVE emite el 1 de mayo 'Eurobalcón', un concierto online con los últimos representantes de España.

Eurovisión 2020: La UER prepara dos especiales para ocupar el hueco de las semifinales
Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Abril 2020 19:14

Una de las mayores cancelaciones que ha producido el coronavirus ha sido Eurovisión 2020. El Festival iba a celebrar su 65ª edición, pero la pandemia que asola el mundo provocó que la cita tuviera que ser borrada y que, por tanto, no se planteara hasta 2021. Sin embargo, la UER quiere homenajear a esos 41 países que ya tenían gran parte del trabajo realizado.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

El 16 de mayo, el día de la gran final, se emitirá 'Europe Shine A Light' a modo de sustitución. Sin embargo, esto no es lo único que prepara la corporación, pues ha adelantado que tiene en marcha dos especiales previstos para el 12 y el 14 de mayo, coincidiendo con los días en los que se celebrarían las dos semifinales en las que se decidiría qué países logran un hueco para hacerse con el triunfo en la final. Eso sí, no habrá competición en estos eventos.

De este modo, se pretende homenajear a todos los candidatos, pero también que los eurofans mantengan todas las grandes citas que llevaban un año esperando. Estos especiales podrán verse a través de YouTube a partir de las 21:00h y en ellos participarán los países que iban a cantar en casa semifinal. Así, en la primera semifinal se encontrarán todos estos participantes sumados al anfitrión Países Bajos y a dos del Big 5: Alemania e Italia. En la segunda, actuarán el resto de participantes, entre los que se encuentran Francia, España y Reino Unido.

RTVE reúne a los últimos representantes de España

RTVE no quiere perder la oportunidad de celebrar Eurovisión y ayudar a todos los eurofans a hacer que el confinamiento sea algo más llevadero. Por ello, el 1 de mayo a las 19h ha programado 'Eurobalcón', un especial en el que reúne a los últimos representantes de España en Eurovisión para realizar un concierto online. Este estará disponible en RTVE Digital y en Twitter a través de Periscope. Presentado por Tony Aguilar, contará con la presencia de Blas Cantó, Miki Núñez, Manel Navarro, Barei, Edurne, Ruth Lorenzo, El sueño de Morfeo, Pastora Soler, Lucía Pérez, Daniel Diges, Soraya Arnelas y Melani García.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series