GANADORA

Eurovisión 2021: Barbara Pravi representará a Francia con la canción "Voilá"

Es la tercera vez que un tema compuesto por la próxima representante de Francia se escuchará en el escenario del Festival de Eurovisión.

Por Sergio Soriano El 31 de Enero 2021 | 11:50

Tras la cancelación del Festival en 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, Eurovisión 2021 está cada vez más cerca y los diferentes países van dando a conocer a sus representantes, como es el caso de Francia. Barbara Pravi será la voz encargada de defender la bandera francesa con "Voilá", una balada de tono intimista con tintes populares, que ya estaba en lo más alto de las quinielas para llevarse el pase a Róterdam, y que competirá mano a mano con Blas Cantó.

Barbara Pravi en 'Eurovision France: C'est Vous Qui Décidez!'

La cantautora de 27 años es conocida en su país por haber compartido su música con sus compatriotas durante años y ha conseguido tanto el apoyo del público como el del jurado profesional de la preselección. Duncan Laurence, Amir ('Eurovisión 2016'), el diseñador Jean-Paul Gaultier y Agustín Galiana se rindieron a Pravi, otorgándole un total de 104 puntos, unos enteros más que los 100 de los espectadores.

La canción con la que intentará llevarse el micrófono de cristal está compuesta por ella misma, al igual que otras propuestas eurovisivas de años anteriores. Barbara Pravi fue una de las artífices de la victoria de " J'imagine", el tema ganador del 'Festival de Eurovisión Junior 2020', así como del "Bim ban toi" de Carla, la canción que consiguió una quinta posición en el festival infantil de 2019.

La trayectoria de Francia en Eurovisión

Al igual que España, Francia es uno de los países que pertenece al denominado "Big five" y se ahorrará enfrentarse a una de las semifinales. Con "Voilá", el país vecino busca conseguir su sexta victoria en el Festival, ya que el último primer puesto data de 1977. Sea como fuere, la televisión pública ha puesto toda la carne en el asador llevando tanto las preseleccioones como el evento a su principal cadena, France 2, y ha contado con artistas muy queridos para el público eurofán como Amir, undécimo en Eurovisión 2016, Alma, duodécima en la edición de 2017, o Bilal Hassani, quién terminó decimosexto con su canción "Roi" en Eurovisión 2019.