FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

LISTA COMPLETA

Eurovisión 2024 anuncia el orden de sus dos semifinales: Nebulossa actuará justo antes que Megara

La candidatura española actuará por primera vez el jueves 9 de mayo, justo antes que el grupo español de metal que representa a San Marino.

Eurovisión 2024 anuncia el orden de sus dos semifinales: Nebulossa actuará justo antes que Megara©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 27 Marzo 2024 03:26

Programa relacionado

A falta de menos de dos meses para que arranque oficialmente la semana grande de Festival de Eurovisión 2024, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha desvelado la tarde del martes 26 de marzo el orden de los 37 países participantes en las semifinales del 7 y el 9 de mayo. Una lista en la que están incluidos los miembros del Big Five y el ganador del pasado año, Suecia, quienes también actuarán en directo desde el Malmö Arena, durante las semifinales, por primera vez en la historia.

En el caso del dúo Nebulossa que representa a España con "Zorra", debutarán ante el público eurovisivo en la segunda semifinal, el próximo jueves 9 de mayo, justo antes de que Megara actúe en nombre de San Marino, con su tema "11:11", en el décimo puesto. Será esa misma noche cuando, además, actúen Slimane y Angelina Mango, los representantes de Francia e Italia respectivamente, como parte del Big Five, que pasan igualmente a la final junto a la candidatura sueca, como cada edición.

Megara, representantes de San Marino en Eurovisión 2024

Megara, representantes de San Marino en Eurovisión 2024

En el caso de Reino Unido, Alemania y Suecia, representador por Olly Alexander, ISAAK y Marcus & Martinus, las tres candidaturas actuarán en la primera semifinal del martes 7 de mayo. Será entonces cuando Chipre, con Silia Kapsis y "Liar", inaugure oficialmente la ronda de actuaciones en el primer puesto y Luxemburgo pondrá punto final esa noche con TALI y "Fighter". Mientras, Malta, de la mano de Sarah Bonnici y su "Loop", arrancarán la segunda semifinal, que se encargará de cerrar Joost Klein, representante de Países Bajos, con "Europapa".

Diez finalistas por semifinal

De este modo, España tendrá doble presencia en la segunda semifinal, en la que nuestro país podrá votar por sus rivales favoritos, al igual que el resto de participantes de la noche. Una mecánica que se repetirá con los países que presenten sus candidaturas la noche del 7 de mayo, en la primera semifinal, de la que saldrán los diez finalistas a los que se sumarán otros diez en la cita del 9 de mayo. Veinte candidaturas en total que, junto al Big Five y Suecia, protagonizarán la gran final del sábado 11 de mayo que culminará con la victoria del sucesor de Loreen, ganadora de la pasada edición.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series