FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMINO A PARÍS

Eurovisión Junior 2021 descubre su nuevo logo e invita a los participantes a "imaginar" con su eslogan

La organización francesa desvela también el lema que acompañará la edición.

Eurovisión Junior 2021 descubre su nuevo logo e invita a los participantes a "imaginar" con su eslogan©UER
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 24 Agosto 2021 13:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2021
7,3

Popularidad: #551 de 2.089

  • 2

  • 1

El festival de la canción infantil más importante del continente europeo ya tiene su imagen. Cada año, la organización encargada de poner en marcha Eurovisión Junior se pone manos a la obra para crear una línea de diseño que acompañe el evento y permita que todo el mundo sea capaz de identificar el evento. Francia ha utilizado una de sus construcciones más emblemáticas como recurso.

Logo del Festival de Eurovisión Junior 2021

Logo del Festival de Eurovisión Junior 2021

La decimonovena edición del Festival de Eurovisión Junior viene acompañada de una imagen y un lema muy reconocible para los seguidores del formato. "Imagine" es el eslogan seleccionado, coincidiendo con el título de la canción que le valió el triunfo al país galo, y lo acompañan de un distintivo diseñado por el francés Jules Verne, que perfectamente se identifica con la mítica Torre Eiffel.

El azul predominante en el fondo pretende evocar al cielo, una invitación a soñar. No obstante, en el centro de la imagen puede verse un destello de luz que termina en un pequeño astro, emulando "un cohete, que siempre ha sido una forma de tocar las estrellas". El autor y la propia organización invitan a que todo el mundo pueda sentir "magia, maravilla, alegría y generosidad".

España vuelve a participar

Durante el jueves 22 de julio de 2021, Amalia Martínez de Velasco, directora de contenidos de RTVE, fue la encargada de dar a conocer la noticia de que España intentaría conseguir de nuevo el pequeño micrófono de cristal. La noticia fue comunicada en la ciudad de Benidorm, lugar en el que se celebró un "euroevento" para revelar un nuevo sistema de preselección para el Festival de Eurovisión 2022.

La trayectoria de Radio Televisión Española (RTVE) en el certamen infantil se resumen en un exitoso palmarés, nunca habiendo perdido la cuarta posición en sus seis participaciones. El regreso de la Corporación a Eurovisión Junior en 2019 se tradujo en el tercer puesto de Melani García, con su canción "Marte". Un año después, Soleá repitió el mismo puesto que su antecesora, poniéndole voz a su tema "Palante".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series