FormulaTV

JESC 2020

Eurovisión Junior 2020: Valentina representa a Francia con "J'imagine"

Es una intérprete conocida en Francia por ser miembro del grupo infantil Kids United Nouvelle Génération.

6.874

JESCPublicado: Martes 17 Noviembre 2020 18:00

Valentina ha sido seleccionada por FranceTV para representar a su país con el tema "J'imagine" en el Festival de Eurovisión Junior 2020 que tendrá lugar el domingo 28 de noviembre. La cadena pública eligió internamente a la joven cantante de 11 años entre más de 20 participantes. Según afirmó la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, escogió a la niña porque su tema está lleno de alegría: "Llegó con sus ojillos brillantes. Nos enamoramos de ella", reconoció a la edición gala de 20 minutos.

El amor por la música le nació cuando escuchó a su madre, profesora de italiano, cantarle nanas. Gracias a eso, comenzó su carrera profesional en 2018 cuando se unió al grupo infantil Kids United Nouvelle Génération, muy popular entre el público juvenil francés. A su corta edad, la pequeña artista ha grabado dos discos con el grupo, colabora con la ONG UNICEF y ha participado en proyectos con otros cantantes.

La joven intentará conseguir la primera victoria de Francia en el certamen europeo con su canción "J'imagine", compuesta por Barbara Pravi e Igit, autores del "Bim Bam Toi", con el que Carla obtuvo el quinto puesto en el festival del celebrado en 2019. Esta canción tiene un estilo pop infantil característico de las propuestas que propone el país galo en el certamen. Además el videoclip es realmente colorido y lleno de purpurina acorde con el mensaje positivo que se quiere enviar a la juventud que está soportando las consecuencias de la pandemia actualmente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series