FormulaTV

TOQUE NAVIDEÑO

Eurovisión Junior 2021 se celebrará en París el 19 de diciembre

La capital francesa acogerá la XIX edición del certamen, tras la victoria de Valentina en Eurovisión Junior 2020, en el centro de música y artes escénicas Seine Musicale.

Eurovisión Junior 2021 se celebrará en París el 19 de diciembre
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 20 Mayo 2021 23:34

El 29 de noviembre de 2020, tuvo lugar en se celebró en Varsovia, Polonia, la final del Festival de Eurovisión Junior 2020, en la que Valentina, representante de Francia, se proclamó vencedora con su tema "J'imagine", mientras que Soleá, representante española, se quedó el tercer puesto. Después de que el país galo se postulara para acoger el certamen de 2021, Eurovisión Junior 2021 ya ha comunicado tanto su fecha como su localización: tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, en París.

Soleá Morente fue la representante española de Eurovisión Junior 2020

Soleá Morente fue la representante española de Eurovisión Junior 2020

El certamen europeo tendrá lugar, concretamente, en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas que se alza en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), una isla ubicada en medio del río Sena y alejada del centro de la capital francesa. Inaguruado en 2017, el complejo está compuesto de varios escenarios, entre los que destaca su sala más grande, con capacidad para 6.000 espectadores. El auditorio para conciertos de música clásica, en cambio, cuenta con espacio para un total de 1.150 personas, aunque tendrá que pasar más tiempo antes de que conozcamos si el certamen contará o no con público y, en caso de que lo haga, si será con aforo limitado o no, dada la presencia del coronavirus.

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa, compartió la ilusión y el orgullo de la emisora pública France Télévisions por trabajar en este proyecto junto a la Unión Europea de Radiodifusión, al igual que por el hecho de celebrar la XIX edición de la cita musical europea en territorio galo. "Estamos encantados de que uno de los miembros del Big Five organice el festival", declaraba por su parte Ana María Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión y miembro del grupo de referencia de Eurovisión Junior. "Además, la decisión de retrasarlo para celebrarlo en las mejores condiciones y unirlo a la Navidad nos parece acertadísimo para un concurso de niños", añadió Bordas.

"Imagine", lema oficial

Valentina fue la encargada de obtener la primera victoria en Eurovisión Junior para Francia, tras cuatro intentos del país a lo largo de la historia del concurso. Algo que el país no ha querido olvidar de cara a la nueva edición, plasmándolo a través de detalles como su lema, "Imagine". Dicho eslogan no solo hace referencia a la canción que conquistó el certamen de 2020, sino que busca alentar a los jóvenes a perseguir sus metas, en una nueva edición del festival infantil que, al igual que Eurovisión 2021, puede estar marcada por la presencia del coronavirus, algo que ya sucedió en el certamen que tuvo lugar a finales de 2020, aunque habrá que esperar para conocer las condiciones en las que podrá celebrarse.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series