Notificaciones

JESC 2021

Eurovisión Junior 2021: Será en inglés y francés y contará con las actuaciones de Valentina y Barbara Pravi

Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa, ha presentado todos los detalles de la cita del 19 de diciembre de 2021.

Almudena M. Lizana Miércoles 17 Noviembre 2021 17:17

Durante la mañana del 17 de noviembre de 2021, hemos podido acudir a una rueda de prensa de France TV dirigida por Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa, donde se han presentado todos los detalles de la importante cita del 19 de diciembre de 2021 en París. "Es un momento histórico para la delegación de nuestro país, es la primera vez que Francia acoge el Festival de Eurovisión Junior 2021", empezaba diciendo Redde-Amiel, rodeada de un numeroso equipo y de Valentina, la ganadora de Eurovisión Junior 2020.

Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021

Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021

Conforme iba avanzando la rueda de prensa, conocidos rostros del mundo de Eurovisión han ido sumándose a la mesa. De hecho, al anunciarse que Carla Lazzari se unía a Élodie Gossuin y Olivier Minne como presentadores de la gala, ambas se han reunido con la jefa de delegación y con Valentina. De esta manera, se ha confirmado que el trío mencionado anteriormente va a ser el encargado de conducir el evento. "Hablarán en ambos idiomas, en inglés y en francés. Es muy importante para nosotros el hecho de promover el francés en Europa", aseguraba Redde-Amiel, anunciando que se utilizarán los dos idiomas en el Festival.

"Somos una familia preciosa la de Eurovisión. Vamos a formar un dream team impresionante", añadía Élodie Gossuin, muy emocionada por su papel de este año, tras haber sido portavoz en varias ediciones del Senior. Respecto a la fiesta de bienvenida de las delegaciones participantes, se ha conocido que se celebrará en el Studio Gabriel el 13 de diciembre de 2021 y tendrá a Charlee Moss como presentadora.

Por otra parte, también se ha destacado que se colaborará con UNICEF, destinando los beneficios obtenidos con la canción "Imagine", la common song del concurso, a dicha organización. Alexandra Redde-Amiel ha detallado que Ofenbach será el encargado de abrir el show con el tradicional flag parade, realizando un remix de la música francesa más importante de estos últimos 50 años. Respecto a las actuaciones que se van a dar durante el Festival, sin contar obviamente con las candidaturas, serán Valentina y Barbara Pravi las encargadas de amenizar con sus interval acts. La pequeña interpretará una versión de "J'imagine" de lo más navideña, mientras que Pravi apostará con un "Voilà" más chic y único.

Enzo, representante de Francia en Eurovisión Junior 2021

Enzo, representante de Francia en Eurovisión Junior 2021

"Enzo es un artista único por su energía. Es una canción adictiva con un poco de pop y un toque vintage", rezaba Alexandra Redde-Amiel al presentar a Enzo, el representante de Francia en Eurovisión Junior 2021, que cantará "Tic Tac" el 19 de diciembre de 2021. Tras entrar en la rueda de prensa y comentar lo emocionado que está, el pequeño protagonizó una actuación de su tema con Angélina, Carla Lazzari y Valentina, representantes de Eurovisión Junior 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

El protocolo sanitario y el sistema de votación

Redde-Amiel ha señalado que el sistema de votación permanecerá igual que en 2020, aunque se ha confirmado que en 2022, este será revisado para introducir cambios en el mismo. Además, Angélina, representante de Francia en el Festival de Eurovisión Junior 2018, será la portavoz del jurado francés en las votaciones.

Para finalizar la rueda de prensa, se ha hecho hincapié en la importancia del protocolo sanitario que se va a llevar a cabo durante el festival en todo el recinto de Seine Musicale, donde se va a llevar a cabo el espectáculo. De hecho, para entrar en él, hará falta, al menos, uno de estos tres documentos: una PCR negativa o una prueba de antígenos de menos de 72 horas, el certificado de vacunación completa o una prueba que acredite la recuperación de la covid-19 de al menos once días y menos de seis meses. Por supuesto, la mascarilla será obligatoria en el recinto en todo momento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Adara, a punto de abandonar 'Secret Story', provoca el cabreo de Luis Rollán: "Nos vamos y le dais el maletín"Adara, a punto de abandonar 'Secret Story', provoca el cabreo de Luis Rollán: "Nos vamos y le dais el maletín"