Notificaciones

EUROBAILARINES

Levi Díaz presenta a su equipo de baile para Eurovisión Junior 2021 y la salida de su directora artística

Cuatro bailarines de entre 12 y 14 años conformarán el "dream team" que defenderá la coreografía de "Reír" en París.

Cristian Rodríguez García Martes 16 Noviembre 2021 15:33

El Festival de Eurovisión Junior 2021 está cada vez más cerca y los representantes de los diferentes países continúan conformando los últimos detalles de sus actuaciones para tratar de enamorar a Europa el próximo 19 de diciembre. Levi Díaz defenderá a España en París con el tema "Reír", enmarcado en el pop latino y con el que pretende poner en pie a todos los asistentes a la Seine Musicale. Tratándose de una canción con un ritmo tan marcado y pegadizo, el catalán necesitaba a un equipo que le acompañara en la puesta en escena, y desde la delegación española ya han anunciado quiénes son los elegidos para formar parte de este "dream team".

Equipo de baile de Leví Diaz para el Festival de Eurovisión Junior 2021

Equipo de baile de Leví Diaz para el Festival de Eurovisión Junior 2021

Díaz contará con el apoyo de cuatro bailarines de entre 12 y 14 años: Juan Diego Álvarez, Lucía Arcos, Sergio Agenjo y Violeta Marín. Todos ellos seguirán las instrucciones de la coreógrafa Vicky Gómez, que repetirá tras haberse puesto al frente del baile de Soleá en 2020. La salmantina se muestra entusiasmada con la actuación, en la cual adelanta que veremos un baile "muy movido, con acrobacias y centrado en destacar la presencia del intérprete y los sonidos de percusión a través del movimiento".

De igual modo, halaga al joven equipo de bailarines que veremos en la ciudad parisina: "Estoy feliz de trabajar con ellos porque tienen una gran capacidad de trabajo, talento, ganas e ilusión". En lo que respecta al vocalista, la profesora de 'Operación Triunfo' destaca lo fácil que ha sido trabajar mano a mano con él: "Es un amor de niño, dispuesto a todo. Hemos ido probando diferentes propuestas que tenía preparadas y las hemos adaptado para potenciar su actuación y que él se sintiese cómodo. Eso es lo más importante: que él brille como cantante", asevera para finalizar.

Cambios en la dirección artística

Nicoline Refsing había sido la elegida para desempeñar la labor de directora artística en la actuación española, sin embargo, finalmente será Marie-Sophie Kreissl quien ocupe su lugar por diferencias contractuales. La austriaca, "abrumada y emocionada" con la canción de Díaz, destaca el estilo internacional de la misma y su capacidad para instar a todo el mundo a ponerse a bailar: "Aunque la canción sea en español, tiene unos patrones, como los elementos de percusión muy internacionales y asequibles para todos. El ritmo de la canción me hace saltar de mi asiento y unirme a la fiesta. Su energía es contagiosa y me hace sonreír", admite. Al igual que Refsing, también cuenta con experiencia en el Festival de Eurovisión, ya que fue asistente de dirección artística de Chipre, Croacia y Austria en la edición de 2021.

Por su parte, Natalia Calderón será la encargada de trabajar en la técnica vocal de Díaz, como ya hiciera con las dos anteriores representantes, Melani y Soleá. El catalán ya demostró la destreza de sus cuerdas vocales en 'La Voz Kids', donde resultó ganador de su última edición, capitaneado por Melendi, por lo que será cuestión de perfeccionar algunas técnicas para que brille en el escenario francés.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Obregón y Anne Igartiburu presentarán las Campanadas 2021-2022 en La 1Ana Obregón y Anne Igartiburu presentarán las Campanadas 2021-2022 en La 1