FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRANSPARENCIA

Eva Soriano y el jurado de 'MasterChef', entre los presentadores de RTVE mejor pagados de 2022

La Corporación se ha amparado en la ley de protección de datos para no revelar los sueldos de los conductores que forman parte del ente.

Eva Soriano y el jurado de 'MasterChef', entre los presentadores de RTVE mejor pagados de 2022©Good Mood
Por RedacciónPublicado: Martes 11 Abril 2023 13:52

RTVE se suele mostrar reticente a revelar los costes de los programas o los sueldos que paga a los rostros de sus cadenas. Sin embargo, por medio de la ley de transparencia, se consigue vislumbrar algunos de estos datos que ayudan a conocer cómo se invierte el dinero público en la televisión española. En esta ocasión, hemos conocido el salario de 15 presentadores externos.

A través del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, RTVE ha compartido la petición de Público de conocer los sueldos que 15 presentadores se han embolsado durante 2022. En este listado vemos cantidades de todo tipo, siendo la mejor pagada Eva Soriano, que ganaba 11.000 euros por cada programa de 'La noche D'. Por detrás se encuentra el jurado de 'MasterChef', pues cada uno de ellos se llevó al bolsillo 10.000 euros por emisión.

Javier Ruiz en 'Las claves del siglo XXI'

Javier Ruiz en 'Las claves del siglo XXI'

Javier Ruiz, uno de los fichajes estrella por 'Las claves del siglo XXI', ganaba 5.000 euros con cada programa. Le sigue Alaska, que cada intervención en 'Cine de barrio' le costaba a la Corporación 4.000 euros. Casi la mitad se llevaba Santiago Segura (2.200 euros) por cada doblaje de 'Viaje al centro de la tele'. El sueldo de los chefs de 'Menudos Torres' era de 1.500 euros cada uno, 50 euros menos que lo que ha ganado Anne Igartiburu por cada entrega de 'Corazón'.

Por debajo de los mil euros se encuentra Nieves Álvarez, con 800 euros por cada programa de 'Flash moda'. Le sigue Silvia Intxaurrondo con 700 euros por cada entrega de 'La hora de La 1', cifra que se traduce en 3.500 euros en una semana corriente. María Gómez y Sara Escudero lograron 499,33 euros cada una por cada emisión de 'Enred@d@s'. A la cola de estos 15 rostros se encuentra Cristina Fernández, que ganaba 398,08 euros por cada programa de 'Corazón' en el que participaba.

Opacidad con los presentadores internos de RTVE

Los datos conseguidos por el citado medio corresponden a presentadores cuyo contrato pertenece a una productora o son contratos artísticos, como el caso de Alaska y Santiago Segura. Los datos de ambos corresponden al periodo de junio de 2021 y mayo de 2022. En contraposición, RTVE no ha querido desvelar los datos de los rostros de la casa, como son Lorenzo Milá, Marc Sala o Ana Blanco, puesto que al tener contrato de plantilla vadean la ley de transparencia amparándose en la de protección de datos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series