FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DESEMBARCO DIGITAL

Jorge Cremades y Destripando la historia contarán con sus propios formatos en Facebook Watch

La plataforma integrada en la masiva red social ha anunciado sus acuerdos para expandir la producción local.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 16 Octubre 2019 18:26 | Última actualización: Miércoles 16 Octubre 2019 18:28

Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y el resto de plataformas no son la única competencia que debería preocupar a la televisión tradicional. Paradójicamente, las aplicaciones que más tiempo nos sustraen son aquellas que lo hacen en pequeñas dosis, ya sean las redes sociales o conglomerados de vídeo como YouTube. Por eso, la apuesta en firme de Quibi o Facebook Watch por el contenido de rápido consumo puede alterar el paradigma de la industria, y España será uno de los campos de prueba para comprobarlo.

Diseño de Destripando la historia y el influencer Jorge Cremades

Diseño de Destripando la historia y el influencer Jorge Cremades

Durante su paso por MIPCOM, Facebook ha anunciado su asociación con diversas compañías europeas para reforzar su catálogo de contenido local. En el caso de España, la red social ha confirmado su acuerdo con la agencia y productora 2btube, que también generará contenido para YouTube. Como informa Variety, para cubrir las necesidades de ambas colaboraciones, 2btube ha unido fuerzas con Lacoproductora, que este año ha trabajado en 'Por H o por B' y 'El cielo puede esperar'.

El primer bloque de contenido español aterrizará en Facebook en noviembre, y los cuatro formatos que lo integran contarán con una frecuencia de emisión semanal y ocho entregas de unos cuatro minutos. El programa que contará con más rostros populares será 'Menú a 20', presentado por La Pelo, que reunirá a todo tipo de famosos -desde Soraya Arnelas a Agustín Jiménez- en un desafío culinario de bajo presupuesto. Por el ámbito de los nombres conocidos se moverá también 'Epic Roomates', la colaboración entre Academia Play y Destripando la historia en la que influyentes personalidades, como Cleopatra o Albert Einstein, se convierten en compañeros de piso.

Bromas telefónicas y amor a primera vista

Los otros dos formatos son 'Amor superdotado' e 'Interceptados', que han sido desarrollados por La diversión de Martina y Jorge Cremades, respectivamente. El primero de ellos recoge el testimonio de avanzados estudiantes de todo el país acerca del amor, mientras que el segundo reúne a Cremades con Antón Lofer y Polifacetico para elegir a gente aleatoria por la calle con la que competir con bromas telefónicas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series