FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENGAÑOS

FACUA denuncia a Sofía Suescun y Sandra Pica por hacer publicidad de unas mallas "anticelulíticas"

Los rostros de Mediaset se podrían enfrentar a una grave sanción tras incumplir el Real Decreto 1907/1996, así como la Ley 3/1991 sobre competencia deseleal.

FACUA denuncia a Sofía Suescun y Sandra Pica por hacer publicidad de unas mallas "anticelulíticas"©Mediaset
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 11 Marzo 2021 14:06

Sofía Suescun, concursante de diferentes realities de Telecinco; Sandra Pica, tentación de Tom Brusse en 'La isla de las tentaciones 2'; y la influencer Rocío Camacho han sido denunciadas por parte de FACUA. La asociación de consumidores advierte de la peligrosidad de estas prácticas, que ya están siendo más que comunes entre los rostros conocidos de nuestro país.

Imagen de la denuncia presentada por FACUA

Imagen de la denuncia presentada por FACUA

En el caso de ellas tres, la denuncia viene a partir de publicitar unos leggings de la marca Vaelly que "tienen propiedades contra la celulitis y efectos drenantes" según sus publicaciones. FACUA ha señalado que, tal y como se recoge en el artículo 4 del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, queda prohibido "aportar testimonios de personas famosas como medio de inducción al consumo".

Al mismo tiempo, la asociación señala a las denunciadas por inducir al engaño a los consumidores haciéndoles creer que ese producto es una posible solución, cuando la Agencia de Medicamentos no lo recomienda. Por esta misma razón, una posible multa podría ser de una mayor gravedad, ya que también se estaría incumpliendo con la Ley 3/1991 correspondiente a la competencia desleal.

Otros 'influencers' denunciados

No es la primera vez que FACUA o la propia opinión pública señala a algún rostro de nuestra televisión por alguna práctica igual o parecida a esta. Desde Anabel Pantoja con su línea de joyería, o Raquel Bollo y Dakota Tárraga por anunciar falsificaciones, han sido alguno de los ejemplos. No obstante, la asociación hace hincapié en la importancia de señalar que se está haciendo publicidad en este tipo de publicaciones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series