FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UNA GRAN PÉRDIDA

Famosos de la comedia y la televisión lloran la muerte de Quique San Francisco: "Qué momentos nos regaló"

Tras conocerse el fallecimiento del popular actor, han sido muchas las muestras de admiración y cariño hacia él por parte de numerosos rostros conocidos.

Famosos de la comedia y la televisión lloran la muerte de Quique San Francisco: "Qué momentos nos regaló"
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 1 Marzo 2021 23:55

La tarde del lunes 1 de marzo, se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Enrique San Francisco, tras más de un mes ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una neumonía bilateral. Dicha enfermedad provocó que el actor se viera obligado a suspender su función de "La penúltima" a mediados de enero, para que se diera a conocer su ingreso a principios de febrero y que, por desgracia, acabó complicándose demasiado, provocando su fallecimiento. Una pérdida que muchos profesionales, compañeros y amigos famosos han lamentado a través de las redes sociales, alabando el carácter de San Francisco.

El actor Enrique San Francisco

El actor Enrique San Francisco

Uno de los primeros en honrar a San Francisco fue Álex de la Iglesia, quien trabajó con el madrileño en "Acción mutante", película de 1993. Un film del que el director compartió una imagen de San Francisco junto al actor Fernando Guillén, quien falleció en 2013 a los 80 años, a los que De la Iglesia calificaba de "maravillosos". Kiko Matamoros también fue de los primeros en compartir su pena tras conocerse la noticia, a través de su cuenta de Instagram, en la que se mostró agradecido "por por tantos momentos inolvidables y por la amistad que me regalaste, queridísimo amigo", mientras que su tocayo, Kiko Rivera, alabó del fallecido que supiera "disfrutar de la vida a tu manera y así eras feliz. Te mando un abrazo al cielo porque seguro que allí andarás. Descansa en paz amigo".

Por su parte, Dani Martínez compartió su propio homenaje al madrileño, al que imitaba en "La Verbena", con humor, mientras que el programa de 'La resistencia' recopiló un extracto de una de sus últimas entrevistas con David Broncano, en la que Quique hacía gala de su habitual humor. Otro de los formatos que compartieron su pena por la pérdida de San Francisco fue 'Cuéntame cómo pasó', serie en la que el actor trabajó a lo largo de más de ciento sesenta episodios, en los que se puso en la piel de "nuestro Tinín, que tanto nos hizo disfrutar de la cerveza y sus berberechos al frente de la Bodega Nalón ¡Buen viaje compañero!". A ellos se unía también la Academia de Cine, la cual dedicó un tuit a la carrera de Enrique, de quien destacaron sus dos nominaciones a los Goya.

Múltiples muestras de cariño

Profesionales del mundo de la televisión como Jordi Évole o Sandra Golpe también compartieron sus condolencias y su agradecimiento hacia Enrique, al igual que famosos del mundo de la interpretación como Macarena Gómez o Antonio Banderas. "Quique, te guardo una cerveza fresquita por si decides volver. Francamente gordo, no entiendo muy bien a qué viene este viajecito tuyo. Pase lo que pase, se te va a echar de menos, maestro", escribía por su parte Santi Rodríguez, a quienes se unían otros profesionales del mundo de la comedia como José Corbacho, Luis Piedrahita o Carlos Latre. A todos ellos también se sumaron famosos dedicados al mundo de la música, como Alejandro Sanz, quien señaló que "nos has regalado algo muy valioso, risas y más risas". En el caso de Hombres G, el grupo recordó la participación de Quique como protagonista en su videoclip de 2019, "Con los brazos en cruz"; mientras que Pitingo compartió su cariño hacia el difunto actor y David Bustamante elogiaba que fuera "un gran profesional y una gran persona" a través de su cuenta de Instagram.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series