FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL FIN DEL CAMINO

Fayna Bethencourt recuerda lo mucho que le costó asimilar que sufría maltrato en 'Viajando con Chester'

La canaria compartió en qué circunstancias había interpuesto las dos primeras denuncias y lo mucho que se había cuestionado si era o no una mujer maltratada.

Fayna Bethencourt recuerda lo mucho que le costó asimilar que sufría maltrato en 'Viajando con Chester'©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 22 Febrero 2023 04:48

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #177 de 2.090

  • 2

La noche del martes 21 de febrero, Cuatro emitió la entrevista de Risto Mejide a Fayna Bethencourt para 'Viajando con Chester'. En ella, la canaria relató cómo fue sumiéndose en la espiral de Violencia de Género en su relación con Carlos Navarro, antes de abordar el final de la relación y, en consecuencia, lo mucho que le había costado asimilar que era una mujer maltratada.

"Tienes un momento de ceguera, pero los años pasan. Yo no sentía igual el primer año, que a los diez. Y las cosas, cuando llegan mis hijos, cambian. Cuando veo que les afecta, ya empiezo a cambiar", declaró Bethencourt. En ese momento, el maltrato "fue a proporción a cómo me comportaba yo, cómo me defendía, y la violencia era mayor", hasta que el "punto de inflexión" se produjo cuando "me agrede de una manera bastante brutal": "Se relató en sala. No voy a entrar en detalles, pero me deja el cuerpo lleno de moretones". "Es difícil, porque a veces parece que hablo de otra persona. ¿Cómo pude perder el control de mi vida de esa manera?", cuestionó la canaria, emocionada.

Risto Mejide entrevista a Fayna Bethencourt en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide entrevista a Fayna Bethencourt en 'Viajando con Chester'

Asimismo, la invitada desveló que El Yoyas la maltrató "delante de tus hijos": "Y eso fue algo paulatino también. Llegó un momento en el que le daba igual y lo hacía delante de ellos". "Una de las ultimas agresiones, los mandó fuera", compartió la canaria, sobre un ataque en el que El Yoyas "me llega a tirar al suelo, aprieta y, mientras, te está diciendo: 'Te voy a matar'. Y tu cabeza es: 'Voy a morir'", hasta que "me suelta y grito", lo que propició que acudieran sus dos hijos. A pesar de todo, la situación de la canaria llegó hasta el punto de que pensó que "no es tan malo, porque pudo haberme matado y no lo hizo". "Ahora es surrealista para mí. Nunca debió ponerme la mano encima", lanzó la invitada.

"Me cuestionaba si era mala persona por denunciarlo"

Tras la ruptura, Bethencourt rememoró que "llega un momento en el que lo bloqueo", lo que no evitaba que enviara mensajes a sus hijos. De hecho, su primogénita, con tan solo diez años, recibió un mensaje "de índole sexual, brutal, hacia mí", que la animó a interponer "la primera denuncia en base a eso". La canaria había recordado lo ocurrido entonces "hace poco, fue como si mi mente lo hubiese bloqueado", puesto que al presentarse en comisaría, desde donde llamó al 016, "recuerdo hablar con esa persona y derrumbarme completamente y llorar, no poder hablar". "Relataba barbaridades que me hacía y, aún así, me cuestionaba si era mala persona por denunciarlo, si era cierto que me había maltratado", reflexionó Bethencourt.

A la canaria le "costó mucho asumir ese momento", hasta el punto de que "me costó muchísimo verbalizarlo. Lo hice sola en una habitación". No obstante, la invitada retiró dicha denuncia "porque me lo pidió", sin ser consciente de que "con una persona así es imposible terminar las cosas bien". La segunda denuncia llegó cuando El Yoyas le comunicó su intención de visitar Gran Canaria por el cumpleaños de sus hijos. Una llamada para preguntar si ya había llegado bastó para que Navarro comenzara "a insultarme y a decirme de todo", lo que provocó que Bethencourt entrase "en pánico". "Me voy con mi padre a la Guardia Civil y él aparece enfrente de la casa de mis padres. Y empieza a armar un escándalo", relató la canaria, sobre un episodio por el cual El Yoyas fue arrestado, "y es cuando salta a los medios".

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series