EN 'RTVE RESPONDE'

'Estoy vivo': Fernando López Puig confirma que TVE está "planteando seriamente" hacer una cuarta temporada

El director de Contenidos y Canales de TVE también ha respondido a la queja de una telespectadora por la gran cantidad de insultos que aparecen en la ficción de la cadena pública.

Por Ana Carrillo El 29 de Diciembre 2019 | 17:17

En 'RTVE responde' los telespectadores pueden presentar sus quejas y dudas a los responsables de RTVE y una usuaria ha querido preguntar acerca de 'Estoy vivo', una de las grandes apuestas en ficción del ente público, protagonizada por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Aitana Sánchez-Gijón y que ha cerrado su tercera temporada con índices de audiencia más bajos que en las ediciones anteriores, pero logrando ser la serie más vista en diferido del otoño.

Fernando López Puig resuelve dudas y quejas sobre 'Estoy vivo' en 'Audiencia abierta'

Fernando López Puig ha querido aprovechar su intervención en 'RTVE Responde' para esta pregunta sobre 'Estoy vivo' para hablar del futuro de la serie. Ha destacado que en el ente público están contentos con la ficción creada por Daniel Écija: "A nosotros nos gusta mucho 'Estoy vivo'". Por esta razón, el director de Contenidos y Canales de TVE ha revelado una buena noticia para sus seguidores: "Estamos planeando muy seriamente una cuarta temporada".

La espectadora, por su parte, ha querido expresar su desacuerdo con el lenguaje que utilizan los personajes de 'Estoy vivo', el cual considera "vulgar y grosero" y en el que "se abusa de los tacos". En opinión de este espectadora se trata, en definitiva, de un lenguaje "innecesario e impropio de la televisión pública". La queja ha sido presentada ante el Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, que se ha encargado de trasladarla al directivo.

La respuesta de Puig

López Puig ha explicado, en primer lugar, que el horario de emisión de la serie lo permite, ya que 'Estoy vivo' está programada a partir de las 22:30. Además, justifica esta forma de hablar como "un componente importante para definir a los personajes, como Susana (Anna Castillo) o Márquez (Javier Gutiérrez)" y un rasgo que "tiene que ver con sus personalidades".