FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MIRANDO ATRÁS

El final de 'Stranger Things' incluirá ideas descartadas de la segunda temporada

Matt y Ross Duffer rescatarán contenido que no llegó a salir a flote para moldear la épica clausura de Hawkins.

El final de 'Stranger Things' incluirá ideas descartadas de la segunda temporada©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2022 10:54

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #86 de 3.455 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3225

El equipo de guionistas de 'Stranger Things' ya está rellenando los espacios en blanco de su pizarra. La preproducción de la quinta temporada de la serie de Netflix arrancó en verano, y desde entonces el departamento encabezado por los creadores Matt y Ross Duffer se está devanando los sesos para brindar el mejor final posible. Durante este proceso, es inevitable prestar atención a referentes que encajan con el tono habitual de Hawkins, aunque en esta ocasión no se buscará demasiado lejos.

Como han señalado los hermanos durante su intervención en el WGFestival 2022, sus miras están puestas en uno de los mayores puntos de inflexión vividos en su propia ficción. "El éxito de la primera temporada nos asustó y entonces supimos que teníamos que construir este mundo más grande, que iba a ser algo con desarrollo", han reconocido los cineastas, según recoge Tudum, y para ello dieron rienda suelta a proponer multitud de ideas.

Hopper en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Hopper en la segunda temporada de 'Stranger Things'

Obviamente, no todas esas posibilidades se plasmaron en pantalla en la segunda temporada, pero la quinta va a garantizar que aquel trabajo no caiga en saco roto. "Era demasiado. Unas cinco veces o diez veces más ideas de las que necesitábamos. Para la quinta temporada, estamos recurriendo mucho a esas ideas de la segunda temporada... Gran parte de nuestro gran final está sacado de cosas que pensábamos que estarían en la segunda temporada", han añadido.

Plan en marcha

La inclusión de esas tramas o conceptos se habría planteado durante el desarrollo de la cuarta temporada que, debido al parón impuesto por la pandemia de coronavirus, dio margen a los creadores para empezar a sentar las bases narrativas de la quinta y última. Más adelante, con la cuarta entrega ya lanzada, los Duffer han escuchado las reacciones de los fans para tratar de mejorar su enfoque. "Ahora el final es un poquito diferente. Muchas de las grandes ideas son las mismas, pero lo que sucede es bastante distinto", han sentenciado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series