FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LLEGA EL FINAL

Los guionistas de 'Stranger Things' empiezan a trabajar en la quinta temporada

El equipo de guion de la ficción original de Netflix ya está inmerso en la entrega final.

Los guionistas de 'Stranger Things' empiezan a trabajar en la quinta temporada©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 3 Agosto 2022 11:27

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #86 de 3.455 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3225

La cuarta temporada de 'Stranger Things' ha supuesto un esfuerzo colosal por parte de Netflix, que se ha visto recompensado con una recepción masiva por parte de los suscriptores. Tras ajustarse a los protocolos de la pandemia de coronavirus, la ficción de los hermanos Duffer pudo materializar su tanda más ambiciosa... hasta el momento, ya que en el horizonte ya se vislumbra la quinta y última entrega que, pese a no contar con una ventana estimada de lanzamiento, ya ha arrancado su preproducción.

Como ha confirmado la cuenta oficial de Twitter de los guionistas de 'Stranger Things', la última temporada ya está en marcha. "Día 1", reza el mensaje compartido, que va acompañado de una fotografía de una pizarra totalmente en blanco, con la excepción del logo de la serie acompañado del número cinco. Así pues, la escritura de los guiones finales ya ha arrancado, cumpliendo los plazos anticipados por Ross Duffer hace un mes.

'Stranger Things 4'

'Stranger Things 4'

"Vamos a tomarnos unas vacaciones en julio. Después volveremos. La sala de guion va a arrancar en la primera semana de agosto", reconocía el cocreador. Por suerte, los guionistas no parten de cero, ya que el parón provocado por la crisis sanitaria permitió a los Duffer trazar la hoja de ruta de la recta final de la serie. "Normalmente es como si el tren estuviera en marcha y Ross, nuestros guionistas y yo vamos lanzando las vías a medida que avanza. Y por primera vez, pudimos plantearlo de manera global, no solo la cuarta temporada, sino también la quinta", aseguraba Matt Duffer a Collider.

¿Triunfará en los Emmy?

Mientras los guionistas distribuyen las piezas del puzle de la batalla final contra Vecna, 'Stranger Things' puede recibir otro gran impulso en septiembre. La serie de Netflix ha cosechado 13 nominaciones de cara a la próxima gala de los Emmy, con un gran énfasis en sus dimensiones técnicas, aunque también competirá por ser el mejor drama del año con colosos como 'Euphoria', 'Better Call Saul', 'Ozark', 'El juego del calamar', 'Succession', 'Separación' y 'Yellowjackets'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series