FormulaTV

ENTREVISTA CON GONZO

Pablo Iglesias: "'Veneno' es una serie inteligente que me hizo llorar como una magdalena"

El Vicepresidente del Gobierno protagoniza una entrevista en 'Salvados', donde distintas series fueron protagonistas.

Pablo Iglesias: "'Veneno' es una serie inteligente que me hizo llorar como una magdalena"
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 18 Enero 2021 11:53

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 1.989

  • 136

  • 2

El actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido el protagonista de la entrega de 'Salvados' del 17 de enero. Contra todo pronóstico, las comparaciones y alusiones a series de televisión estuvieron presentes durante toda la entrevista, haciendo referencia a 'Veneno' o 'Fargo', diversas recomendaciones a otro políticos e incluso críticas hacia Trece, uno de los canales temáticos españoles.

Pablo Iglesias en 'Salvados'

Pablo Iglesias en 'Salvados'

Por todos es conocido el gusto del Vicepresidente del Gobierno por la ficción nacional e internacional y este detalle no podía escaparse como una nimiedad, sino que, de forma acertada, Gonzo decidió convertir las series en un tema recurrente que funcionasen como hilo conductor para analizar su primer año en el Ejecutivo. De hecho, ya en los primeros minutos de la entrevista, el conductor del espacio pide a Iglesias que se posicione y compare España con una ficción: 'Fargo' o 'El Colapso': "Me quedo con Fargo a pesar de la crítica a las autoridades", comenta esbozando una sonrisa.

Con el paso de los minutos, Gonzo quiso comparar la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno con 'Gambito de dama': "Es la hostia hacer que una serie sobre el ajedrez sea tan entretenida y tan emocionante", sentenció Iglesias. Es curioso ver este símil entre una de las series más aclamadas de 2020 y las palabras de Iglesias en 2016 en 'La tuerka': "Con este peón tendré que hacer jaque al Rey", haciendo un juego de palabras para mandar un dardo a la monarquía.

De la misma forma, remontándose a 2014, el presentador estableció una nueva comparación entre 'The Crown' o, más bien, 'Stranger Things' y una intervención de Iglesias durante 2014 en 'Salvados' con Jordi Évole mientras hablaban sobre su llegada a las instituciones europeas como diputado. Sin embargo, antes de responder a las cuestiones de Gonzo, aseguró que "este año ha demostrado que la ficción se ve superada con la realidad".

Hueco para las pullas mediáticas

Entre tanto hablar de series, los medios de comunicación también tuvieron cabida en esta entrevista: "Gonzo, ¿tú sabes lo que significa que un banco sea propietario de una cadena de televisión?", replicó visiblemente exaltado el Vicepresidente. Sin embargo, el presentador respondió con la misma pregunta: "¿Qué es que un partido político del gobierno como Podemos saque un medio digital?", cuestión que resolvió afirmando que ese medio "había llegado al nivel de Atresmedia y Mediaset" de forma irónica.

Gonzo, durante la entrevista en 'Salvados'

Gonzo, durante la entrevista en 'Salvados'

Y, hablando de medios, también tuvo unas palabras poco amigables para dos canales de la pequeña pantalla: "Decía y afirmo. Intereconomía sigue siendo un canal de ultraderecha como 13TV", comenta justo antes de dar paso al vídeo de una tertulia en la cadena del toro donde participó. En este caso, el viaje fue hasta 2013, por lo que la serie que se utilizó en este hilo conductor fue 'El Ministerio del Tiempo'.

Entre otras producciones mencionadas durante la entrevista se encuentran: 'El ala oeste de la Casa Blanca' por una conversación con José Luis Rodríguez Zapatero, 'Cuéntame cómo pasó' por una intervención de Iñaki Gabilondo en 'La Tuerka' y una de sus producciones emblema: 'Juego de Tronos'. Gonzo utilizó este título para hablar sobre las lealtades que existen dentro del Gobierno y las promesas que se hicieron durante la campaña electoral: "Lo leal es cumplir el acuerdo de coalición".

Recomendando ficción a otros políticos

En palabras de Iglesias: "Hay algunas series españolas chulísimas. Este año se han hecho series bastante interesantes", declaraciones que hizo justo después de recomendar diferentes series, con recado incluido, a sus compañeros de profesión. A Margarita Robles le recomendó 'Veneno', ya que le "hizo llorar como una magdalena" y, a Nadia Calviño, le sugirió ver 'Baron Noir' "para entender el funcionamiento de la economía". También hubo invitación a Pedro Sánchez para ser espectador 'Héroes invisibles' o 'Antidisturbios' para Fernando Grande-Marlaska.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series