FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

BIOGRAFÍA LISTA

'Fosse/Verdon', miniserie de FX, se estrena el martes 9 de abril

Michelle Williams y Sam Rockwell encabezan la ficción nombrada como sus personajes protagonistas.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 23 Enero 2019 19:51 | Última actualización: Miércoles 23 Enero 2019 19:51

Serie relacionada

Fosse/Verdon

Fosse/Verdon

2019

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

DramaBiografíaMúsica

8,4

Popularidad: #1.797 de 3.453 Ranking Fosse/Verdon

FX ya tiene todo listo para el estreno de su nueva miniserie. El recientemente nominado al Globo de Oro a Mejor actor por su participación en "El regreso de Mary Poppins" Lin Manuel Miranda produce 'Fosse/Verdon', una serie limitada de ocho capítulos centrada en la vida personal y profesional del coreógrafo Bob Fosse y la actriz y bailarina Gwen Verdon, los protagonistas que dan nombre a la ficción. Chuck Saftler, presidente de programación del canal ha anunciado que la fecha de su estreno será el martes 9 de abril.

Situada en el martes seguramente huyendo del domingo, ya que el 14 del mismo mes llega 'Juego de Tronos' a HBO, FX busca asentar esta serie cuenta con la hija de los protagonistas como productora ejecutiva para dar mayor veracidad a sus tramas. El director de cine y una de las mejores bailarinas de Broadway consiguieron cambiar la percepción existente sobre el mundo del entretenimiento estadounidense aunque eso significara pagar un alto precio en su relación más personal.

Michelle Williams y Sam Rockwell en 'Fosse/Verdon'

Michelle Williams y Sam Rockwell en 'Fosse/Verdon'

El ganador de un Premio Oscar Sam Rockwell, de nuevo nominado hace escasos días por su labor en "El vicio del poder", y la cuatro veces candidata al mismo galardón Michelle Williams, se pondrán en la piel de esta pareja, además de ejercer de productores ejecutivos. El reparto principal lo completan Margaret Qualley ('The Leftovers') como la bailarina y coreógrafa Ann Reinking y Norbert Leo Butz ('Bloodline') en la piel del novelista y guionista Paddy Chayafsky. Pero obviamente no estarán solos en 'Fosse/Verdon'.

Aya Cash ('You're the Worst'), Nate Corddry ('Mom'), Susan Misner ('The Americans'), Evan Handler ('Californication'), Paul Reiser ('Stranger Things') o Kelli Barrett ('The Punisher') son algunos de los miembros del elenco recurrente. Recalcar principalmente a esta última que se va a transformar en la conocida actriz y cantante Liza Minnelli. Steve Levenson ("Dear Evan Hansen") es el showrunner y guionista del capítulo piloto que tendrá tras las cámaras a Thomas Kail ("Hamilton"). Su temporada se extenderá, si no realiza ningún parón, hasta finales de mayo.

El cajón de FX

Con el lanzamiento de 'Fosse/Verdon', la cadena aún tiene en producción otras cuatro miniseries: 'Devs' de Alex Garland ("Annihilation"), 'Hue 1968', 'Shogun' y 'Mrs. America', con el debut en la televisión de la oscarizada Cate Blanchett. A esto hay que sumar el regreso de dramas como 'Pose', 'Legion' o 'Mayans MC', sin olvidarnos de sus prestigiosas antologías como 'Fargo' o las ideadas por Ryan Murphy 'American Horror Story', 'American Crime Story' y 'Feud'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series