Notificaciones

CEREMONIA A LA VISTA

FOX anuncia la fecha de entrega de los Primetime Emmy 2019 y vuelve a situarlos en domingo

NBC trasladó la ceremonia de 2018 a la noche del lunes y marcó mínimo histórico en audiencias.

Rubén Guijarro Lunes 26 Noviembre 2018 20:40

En España aún seguimos de resaca después de que 'La Casa de Papel' hiciera historia consiguiendo convertirse en la primera ficción nacional en coronarse como Mejor serie dramática de los International Emmy Awards. Pero la vida sigue y la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ya tiene su punto de mira puesto en el 2019, cuando celebre su próxima entrega tanto de los Emmy Creativos como de los Primetime Emmy. Esta última, como es habitual, volverá a cambiar de cadena.

Darren Criss levanta su galardón en los Emmy 2018

Darren Criss levanta su galardón en los Emmy 2018

La ceremonia más importante para los protagonistas de la pequeña pantalla, junto a los Globos de Oro, tiene un acuerdo de emisión con las cuatro grandes cadenas: ABC, CBS, NBC y FOX. Precisamente es esta última la encargada de emitir en 2019 la edición número 71 de los Primetime Emmy y ha elegido el domingo 22 de septiembre como la fecha de su entrega. Faltan cerca de diez meses para que se produzca y ni siquiera tiene presentadores anunciados pero el día llama la atención por un motivo.

El pasado 17 de septiembre fueron Michael Che y Colin Jost los anfitriones de esta gala en NBC que se emitió el lunes, un día poco habitual en las grandes celebraciones de este estilo. Y eso se notó en las audiencias porque aunque reuniera a más de 10 millones de espectadores, fue la gala menos vista de la historia de estos premios. Unos datos que se buscarán mejorar ya que desde 2013, cuando cosechó más de 17,5 millones, no ha hecho más que descender.

Un cambio que de momento no han realizado las otras dos ceremonias de premios en Estados Unidos. Los Premios Oscar tienen previsto realizar su edición número 91 el domingo 24 de febrero de 2019, pero antes es el turno de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood con los Globos de Oro. Será la septuagésima sexta entrega y está fechada para el 6 de enero de 2019, siendo la primera gran cita para los representantes de todos los ámbitos de la pequeña y la gran pantalla.

Sin domingos en España

No ocurre así en España donde las dos entregas con mayor repercusión no se celebran en la noche del domingo. Los Premios Feroz, galardones que comparten cine y televisión, han ocupado en los últimos años el horario de máxima audiencia de los lunes y del martes. Mientras que los Premios Goya saltaron al sábado hace varias ediciones. La siguiente ceremonia de estos últimos estará presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril desde Sevilla y será el 2 de febrero de 2019.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kyle MacLachlan ('Twin Peaks') se convertirá en el presidente Franklin D. Roosevelt en 'Atlantic Crossing'Kyle MacLachlan ('Twin Peaks') se convertirá en el presidente Franklin D. Roosevelt en 'Atlantic Crossing'