FormulaTV

JESC 2022

Eurovisión Junior 2022: Freya Skye representa a Reino Unido con "Lose My Head"

El moderno y rompedor tema de la joven de 13 años está a la altura del de cualquier gran artista del pop y supone un regreso por todo lo alto del país británico después de 16 años.

2.124

UERPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 17:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #716 de 2.088

Freya Skye apuesta todo lo que tiene al rojo con su propuesta para el Festival de Eurovisión Junior 2022. Su tema "Lose My Head", que consigue acumular cientos de miles de visitas en YouTube solo unos días después de su estreno, promete devolver a Reino Unido a los primeros puestos en el certamen después de su larga ausencia. Seleccionada por la BBC para ir a Ereván el 11 de diciembre, su ritmo adictivo y su potente voz podrían encumbrarla como nueva estrella del pop internacional.

Su canción, "Lose My Head" ("Pierdo la cabeza") está escrita por Jack Hawitt, Amber Van Day y Deepend, y habla de las amistades decepcionantes y las traiciones. Su videoclip, que no tiene nada que envidiar a las superproducciones de grandes artistas, recibe influencias de artistas como Taylor Swift o Ariana Grande, incluye un ritmo pegadizo, coreografía, estética y looks muy cuidados. En el vídeo, aparece en un salón del trono inundado por el color rojo y está acompañada de bailarinas que lucen looks muy similares a los de Rosalía en su última gira. Freya Skye se muestra segura y empoderada con una apuesta que puede suponer un regreso por todo lo alto de Reino Unido tras su salida en 2006. De conseguir la victoria, el país haría doblete como sede, al celebrarse allí el Festival de Eurovisión 2023 por el cambio de sede a consecuencia de la guerra en Ucrania.

La joven Skye tiene 13 años y lleva siendo una apasionada de la música desde los 5, cuando descubrió su talento a raíz de que le regalaran un karaoke. Comenzó su carrera musical en 2021, cuando lanzó su primer single "I Love the Way", además de covers y otras canciones como "Famous" o "Show Some Love". Es toda una estrella de las redes sociales, destacando por su gran cantidad de seguidores en Instagram. Sabe tocar el piano y componer canciones, y entre sus aficiones se cuentan pasar tiempo con su perro Ruby y ver películas o partidos de fútbol. Se declara ferviente seguidora de Lucie Jones, representante de su país en el Festival de Eurovisión 2017 y quien le dio por sorpresa la noticia de que había sido seleccionada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series