FormulaTV

MÚLTIPLES BACHES

Miki Núñez se abre sobre su salud mental: de su trastorno alimentario a descubrir la ansiedad con Eurovisión

El representante de España en el certamen de 2019 concedió una entrevista en Catalunya Ràdio en la que compartió sus malas experiencias sobre la salud mental.

Miki Núñez se abre sobre su salud mental: de su trastorno alimentario a descubrir la ansiedad con Eurovisión©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 6 Diciembre 2022 04:26

A pesar de las numerosas entrevistas que Miki Núñez ha dado a los medios desde que saltó a la fama de la mano de 'Operación Triunfo' y Festival de Eurovisión 2019, el barcelonés se ha sincerado como nunca este pasado fin de semana ante el periodista y locutor Roger Escapa. En el programa "El Suplement", Núñez ha compartido por primera vez de forma pública los problemas de ansiedad a los que se enfrentó en plena etapa eurovisiva, al igual que habló del trastorno de la conducta alimentaria que sufrió en su niñez.

"Eurovisión fue muy fuerte. La repercusión fue muy buena para mí. Si no hubiera habido pandemia, hubiera ido de gira por Grecia, Alemania y muchos sitios. Pero es muy duro. Estás seis meses viviendo de una canción. No te pagan nada, pero sí una promoción", relató Núñez, durante el encuentro con Escapa que salió a la luz el domingo 4 de diciembre, al recordar su etapa eurovisiva al ritmo de "La venda". En plena vorágine del festival, el barcelonés descubrió "lo que era la ansiedad. Empecé a saber qué era no poder coger aire, marearte, tener una sensación de un nudo en el cuello", razón por la que "mis padres me ayudaron llevándome al psicólogo".

Miki Núñez en su entrevista con Roger Escapa para "El Suplement"

Miki Núñez en su entrevista con Roger Escapa para "El Suplement"

"Durante un año entero tuve la sensación de que no me entraba el aire. Me despertaba por la noche así", confesó el artista, al rememorar el "colapso" que sufrió entonces, a causa de estar volcado al cien por cien en su participación en el certamen europeo. Núñez, sin embargo, aseguró que ahora estaba "mejor", aunque no había renunciado por ello a seguir yendo a terapia. Asimismo, el cantante confesó que "de pequeño tuve un trastorno alimenticio": "Un día decidí que, después de comer, era guay ponerme a vomitar porque así no comía. Cuando lo hice le dije a mi madre que necesitaba un nutricionista y un psicólogo".

"Nunca estaré contento con mi físico"

Ante la pregunta de Escapa sobre si había superado la situación "con ayuda psicológica", dado que "es un trastorno muy serio", Nuñez respondió de forma afirmativa. "Esto es como los fumadores, que son exfumadores toda la vida. Hay veces que te levantas, y eso tiene que ver con la ansiedad muchas veces, y piensas 'hostia, estoy gordo'. Ayer me acosté y no, pero hoy sí", matizó el cantante.

A ello, además, el artista sumó que "tengo una cosa que se llama dismorfia física, que es que tú ves cosas que no son reales pero tus ojos te lo 'dibujan'. Soy hipocondriaco diagnosticado también". "¿Ahora estás contento con tu físico?", planteaba el periodista. "No, nunca lo estaré. Siempre estaré más contento o más descontento, pero nunca estaré feliz, lo sé. Nunca lo he estado", contestó el barcelonés.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series