Notificaciones

LO + VISTO

El fútbol, 'Antena 3 noticias', 'El hormiguero' y 'Pasapalabra', lo más visto de marzo

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se cuela en la novena posición con más de 3,7 millones de espectadores.

Redacción Jueves 1 Abril 2021 13:06

La televisión es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en las casas. De eso se ha dado cuenta mucha parte de la población un año después de la instauración del estado de alarma y, por ende, el primer confinamiento domiciliario por razones sanitarias. Marzo de 2021 nos ha traído a la pequeña pantalla grandes momentos: la primera entrevista de Rocío Carrasco en veinticinco años, mucha actualidad informativa y un rosco que se le sigue resistiendo a Pablo Díaz en. Por eso, partiendo del completo informe de Dos30, vamos a analizar todos los aspectos relativos al consumo televisivo en España a lo durante marzo, desde las emisiones más vistas hasta las preferencias por cada grupo de edad.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Telecinco vuelve a ser la cadena elegida por los espectadores, creciendo +1,1 puntos respecto al mes de febrero, consiguiendo anotar un gran 16,3% de cuota media de pantalla. La principal cadena de Mediaset revalida su liderazgo por trigésimo primera ocasión por delante de Antena 3 (14,4%), que consigue su mejor resultado mensual desde agosto de 2009. Por otro lado, La 1 (8,7%) consigue remontar +0,1, evitando así igualar su mínimo histórico, ampliando su ventaja frente a laSexta (6,8%) y Cuatro (5%). Por debajo quedan La 2 (2,8%) y Nova (2,5%), que vuelve a conseguir ser la cadena temática más vista por tercera vez consecutiva.

Haciendo hincapié en las emisiones con mayor seguimiento, la Copa del Rey se corona con el enfrentamiento Barcelona - Sevilla, seguido de 'Antena 3 noticias 2', consiguiendo colocar trece entregas entre los treinta espacios más vistos. Asimismo, destaca también la entrevista de José Luis Martínez Almeida en 'El hormiguero', 'Pasapalabra', y la primera entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

Cadenas autonómicas y emisiones más vistas

En su mayoría, el conjunto de las televisiones autonómicas ha visto mermados sus índices de audiencia, pero TV3 sigue colocándose en cabeza con un buen 14,5%. Pese a su caída de -0,5 puntos, no es la televisión que más enteros pierde, pues Canal Sur (7,3%) se deja -0,9 respecto a febrero de 2021. Asimismo, cabe destacar el máximo histórico de À punt, la autonómica valenciana, protagonizando una subida de +0,3 hasta el 3,5% de cuota de pantalla.

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Cadenas de pago y emisiones más vistas

Cadenas de pago y emisiones más vistas

El ámbito del pago tiene un claro vencedor y es el fútbol. El denominado "deporte rey" consigue la friolera de veintiocho puestos de treinta en el ranking de las emisiones con mayor seguimiento. Pero, además, esos dos espacios restantes se los queda el motor, concretamente, la Fórmula 1. Como era de esperar, Movistar LaLiga (6,1%) consigue dominar fácilmente, pese a dejarse por el camino un total de -1,5 enteros. Cabe destacar la gran subida de +0,5 que se apunta Calle 13 para empatar con Fox en un 3,3%.

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

¿Quién lidera por grupos?

Mediaset España (28,9%) vuelve a la primera posición, con un aumento de +0,9 puntos. De esta manera, Atresmedia pierde el liderazgo que consiguió durante los primeros meses del año, descendiendo -0,1 hasta apuntarse un 28,2%. Por debajo quedan RTVE (14,1%), la FORTA (8,2%), Unidad Editorial (2,5%) y Vocento (2,1%). El grupo de los canales autonómicos es quien protagoniza el mayor descenso en términos de audiencia.

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

¿Quién lidera por targets, días y franjas?

Mientras que Telecinco domina entre las mujeres con un 20% de cuota de pantalla, Antena 3 hace lo propio con los hombres, pero con un 12,8%. Además, la cadena de Mediaset es la preferida por los espectadores cuya edad se establece entre los 13 y 64 años, junto con el Target Comercial, mientras que la de Atresmedia conquista a los mayores de 65 y las temáticas de pago a los más pequeños entre 4 y 12. Cabe destacar que Antena 3 (17%) consigue repetir su triunfo en la franja más importante para los anunciantes, esto es, el prime time, conservando también la sobremesa.

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

¿Quién lidera por comunidades?

Si nos centramos en el mapa que expone el liderazgo por comunidades, el reparto es muy similar al del mes de febrero. Algo que es más que habitual es que TV3 sea la única cadena autonómica que lidera en su ámbito de emisión. El resto de regiones se reparten entre Telecinco y Antena 3.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

'Antena 3 noticias 2' vuelve a controlar con rotundidad los espacios informativos de la noche y del cómputo global. Con un 21,4% se impone al resto de ofertas, seguido de 'Antena 3 noticias 1' (20,6%), que también consigue mejorar sus resultados. Por debajo quedan las ediciones de 'Informativos Telecinco' (13,9% y 15,8%), seguidos de los 'Telediarios' y 'laSexta noticias'.

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

Realities, talents y talk shows más vistos

El huracán que ha supuesto la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' ha hecho que Telecinco consiga el primer puesto entre los realities, talents y talk shows más vistos. Con un 26,5%, se impone al resto de ofertas, destacando la capacidad de Cuatro para incluir 'First Dates' (5,4%), 'Horizonte' (6,7%) y 'Cuarto milenio' (5,9%).

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Concursos más vistos

Impresionante 25,1% para 'Pasapalabra' durante el mes de marzo. El programa de Antena 3 ha conseguido fidelizar cada día más a su audiencia con la carrera de Pablo Díaz por llevarse ese millonario bote a casa. Cabe destacar que la primera cadena de Atresmedia es capaz de hacerse con los cinco concursos con mayor seguimiento del mes.

Series más vistas

Series más vistas

Series más vistas

Si hay otro huracán que ha sacudido las audiencias en los últimos tiempos es el de la ficción turca. 'Mi hija' se hace con un 17,7% de share, erigiéndose como la serie más vista del mes de marzo. Le sigue 'Mujer' (17,8%), 'Cuéntame cómo pasó' (10,5%) y 'Love is in the air' (12,8%).

Películas más vistas

Películas más vistas

Películas más vistas

El pase de "En acto de servicio" (12,3%) se alza con el título de ser el largometraje con mayor seguimiento en los últimos treinta y un días. Antena 3 se hace con ocho de diez posiciones, mientras que las otras dos corresponden a la La 1, siendo "The Equalizer 2" (11,1%) la más vista en la televisión pública.

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Emisiones más vistas en diferido

Impresionantes datos para 'La isla de las tentaciones' en el diferido, de hecho, las dos primeras emisiones del ranking son las únicas capaces de superar la barrera de los 500.000 espectadores. Destacan también los capítulos de 'Estoy vivo' en La 1, así como la entrevista a Ibai Llanos en 'Lo de Évole'.

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

¿Cuánto hemos visto la tele?

El consumo en televisión continúa en esa tendencia bajista que comenzó el pasado mes de febrero. De hecho, los espectadores han encendido la televisión un -5,7%, estableciendo esa comparación. Como es habitual, los mayores de 65 años son quienes más han visto algo en la pequeña pantalla, concretamente, 397 minutos, mientras que la región con mayor consumo es la Comunidad Valenciana.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Sofía Suescun presentará 'Supervivientes: Una aventura extrema', programa en exclusiva para Mitele PlusSofía Suescun presentará 'Supervivientes: Una aventura extrema', programa en exclusiva para Mitele Plus