FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¡ENHORABUENA!

Valentina, representante de Francia, ganadora de Eurovisión Junior 2020

La francesa fue la última en actuar, pero logró la mayoría de puntos tanto del jurado profesional como del voto online.

Valentina, representante de Francia, ganadora de Eurovisión Junior 2020
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 29 Noviembre 2020 18:53

La tarde del domingo 29 de noviembre, se celebró en Varsovia, Polonia, el Festival de Eurovisión Junior 2020, la décimo octava edición del certamen infantil europeo. Una cita musical en la que participaron un total de doce países de toda Europa, entre ellos España, y que concluyó con la victoria de Valentina, representante de Francia, y su tema "J'imagine".

Valentina, arropada por sus familiares y su equipo tras ganar Eurovisión Junior 2020

Valentina, arropada por sus familiares y su equipo tras ganar Eurovisión Junior 2020

La joven francesa de 11 años ha logrado conquistar tanto al jurado profesional como al televoto, con una puesta en escena de lo más alegre y colorida, que la llevó a alzarse con la victoria en el último momento, después de que Soleá, representante de España, apuntara maneras manteniéndose en lo más alto de la lista durante gran parte del reparto del televoto, hasta que Kazajistán, con Karakat Bashanova y su tema "Forever", logró superarlo y se situó en lo más alto de la lista.

El cambio de última hora situó a la joven sevillana y su alegre y gamberro "Palante" en tercera posición, mientras que Bashanova ocupó el segundo lugar, con una canción dedicada a su padre, quien falleció hace algunos años. Tanto Kazajistán como España quedaron así por detrás de Francia, con 152 y 133 puntos respectivamente, frente a los 200 que logró alcanzar la pequeña Valentina. Tres posiciones que contrastan con la de Alemania, quien ocupó el duodécimo puesto, el último, con los 66 puntos que obtuvo Susan y su "Stronger With You", mientras que Países Bajos y Bielorrusia quedaron a las puertas del pódium ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Francia en Eurovisión Junior

La victoria de Valentina en el certamen infantil supone la primera edición en la que Francia se alza con la victoria desde el país debutara en 2004 en Lillehammer, Noruega. No obstante, los franceses han rozado la victoria en hasta tres certámenez: con Thomas Pontie en el año de su debut, cuando su canción "Si On voulait bien" lo condujo al sexto puesto; con Angélina, quien se quedó con la plata en 2018 gracias a su tema "Jamais Sans Toi"; y con Carla, el pasado año, cuando la canción "Bim Bam Toi" la llevó a ocupar el quinto puesto en la clasificación final.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series