FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MUY MERECIDO

Eurovisión Junior 2020: Soleá, representante de España, obtiene la tercera posición en el certamen

Aunque se mantuvo en primer lugar a lo largo de varias votaciones del televoto, finalmente los puntos acumulados por Kazajistán y Francia lograron superar a la candidatura española.

Eurovisión Junior 2020: Soleá, representante de España, obtiene la tercera posición en el certamen
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 29 Noviembre 2020 18:59

La tarde del 29 de noviembre, Televisión Española emitió el Festival de Eurovisión Junior 2020, la décimo octava edición del certamen europeo infantil, en el que Soleá representó a España con el tema "Palante". Una canción con la que la sevillana logró situarse en tercer lugar tras unas tensas votaciones, en las que las representantes de Kazajistán y Francia, Karakat Bashanova y Valentina, acabaron adelantando a la candidatura española al formar parte de las mayores puntuaciones por parte del televoto.

Soleá, durante su actuación en Eurovisión Junior 2020

Soleá, durante su actuación en Eurovisión Junior 2020

La sevillana consiguió colocarse en un merecidísimo tercer puesto tras conseguir ser la sexta participante más votada por el jurado profesional, donde Alemania y Países Bajos fueron los países más generosos al otorgar diez puntos cada uno a la candidatura española. En cuanto al televoto, Soleá consiguió un gran apoyo que la colocó en el segundo puesto en dicha votación, llegando a sumar un total de 132 puntos en la clasificación final, frente a los 152 de Kazajistán y los 200 de Francia, tercer y primer puesto, respectivamente.

"Ha sido una experiencia superbonita", declaró la artista, tras concluir el certamen en el que ha sido la benjamina de la edición a sus nueve años de edad. "Lo he hecho con todo el corazón del mundo", defendió Soleá, después de demostrar su talento con una canción mezcla de pop urbano y flamenco, compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde. "Yo ya soy ganadora. Todos los somos porque esto se trata de compartir, no de competir", añadía la representante española, que celebró su merecido puesto con una fiesta flamenca en la green room, donde recibió también el cariño de su predecesora, Melani García, quien obtuvo el mismo puesto el pasado año.

España en Eurovisión Junior

El puesto de Soleá sigue consolidando los buenos resultados que España ha obtenido cada vez que ha participado en Eurovisión Junior, festival en el que debutó en 2003, año desde el cual su "peor" posición llegó tres años más tarde, cuando Dani representó a España con "Te doy mi voz" y quedó fuera del pódium, en tercer lugar. Desde que comenzó su recorrido en el festival, España ha participado en un total de seis certámenes, de los cuales obtuvo la victoria en 2004, gracias a María Isabel y su popular "Antes muerta que sencilla", mientras que en su año debut y en 2005, Sergio Jesús y su "Desde el cielo" y Antonio José y su canción "Te traigo flores" obtuvieron segundos puestos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series