FormulaTV

JESC 2020

Eurovisión Junior 2020: Arina Pehtereva representa a Bielorrusia con "Aliens"

La joven cantante, conocida en su país por haber participado en 'The Voice Kids', ha sido escogida a través de una selección interna.

1.400

UERPublicado: Martes 17 Noviembre 2020 18:00

Arina Pehtereva ha sido la elegida para representar a Bielorrusia en el Festival de Eurovisión Junior 2020 con tan solo 12 años, aunque esta no es la primera vez que la joven cantante se subirá a un escenario. En su país natal, Arina es conocida por haber participado en 'The Voice Kids' y, desde 2014, ha probado suerte en distintos festivales nacionales e internacionales. Tras quedar finalista en varias ocasiones para representar a su país en el certamen europeo más popular, Arina por fin ha conseguido una oportunidad y peleará por la victoria con un tema llamado "Aliens" ("Extraterrestres"), mitad en inglés y mitad en bielorruso.

La joven cantante ha sido escogida en una selección interna llevada a cabo por la cadena bielorrusa BTRC y su candidatura fue anunciada casi dos meses antes de la emisión del festival, que tendrá lugar el 29 de noviembre. Esta será la 18ª edición infantil del concurso, en la que participarán doce países, entre los que se encuentra España.

Sobre la canción con la que intentará hacerse con la victoria, Arina ha explicado que se compuso en primavera, durante el confinamiento que paralizó Europa debido a la crisis del coronavirus. "La idea de mi canción es simple: el mundo se ha detenido, las fronteras se han cerrado, la gente ya no puede visitarse e incluso el Festival Eurovisión Junior 2020 es diferente", ha dicho la cantante, que también ha depositado su esperanza en los niños, a los que adjudica la "capacidad de salvar el mundo".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series