Notificaciones

3.704

'Eurovisión Diaries': Analizamos las canciones de los 12 países de Eurovisión Junior 2020

La 18ª edición del certamen infantil se celebrará el domingo 29 de noviembre en Varsovia (Polonia) con actuaciones pregrabadas en cada país participante.

Cristian Quijorna / Héctor Alabadí 20 de noviembre 2020

El domingo 29 de noviembre se celebra en Varsovia (Polonia) la 18ª edición del Festival de Eurovisión Junior. Un total de 12 países intentarán alzarse con la victoria y llevarse el pequeño micrófono de cristal con las propuestas de sus jóvenes artistas. Tras el exitoso regreso de España con Melani García en 2019, Soleá será la encargada de representar al país con "Palante", un tema urbano con influencias flamencas que ha sido compuesto por César G. Ross, Asha y Bruno Valverde.

La crisis del coronavirus ha provocado numerosos cambios en el certamen, teniendo que reducir su número de participantes a doce tras la salida de algunos países. Además, por cuestiones de seguridad, las actuaciones han sido grabadas previamente y los artistas no viajarán a Varsovia para participar en la gala, ya que lo harán a través de conexiones en directo.

Tras ganar dos años consecutivos, la última vez con Viki Gabor y "Superhero", Polonia intentará revalidar el título con Alicja Tracz y "I'll Be Standing". Mientras que los franceses optarán por Valentina y el tema "J'imagine", compuesta por Barbara Pravi e Igit, los mismos autores del tema "Bim Bam Toi" de Eurovisión Junior 2019. Para conocer todas las propuestas, en 'Eurovisión Diaries' repasamos las 12 canciones de JESC 2020 y destacamos las curiosidades de los distintos representantes. ¿Conseguirá España su segunda victoria en el certamen?

Lista de reprodución

Eurovisión Junior Diaries 2020

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos