FormulaTV

INFRACCIÓN

Tres países de Eurovisión Junior 2020 envían a la organización sus actuaciones en playback

La organización ha presentado al jurado de expertos algunas actuaciones con voz grabada, lo que supone una desigualdad entre los participantes del certamen.

Tres países de Eurovisión Junior 2020 envían a la organización sus  actuaciones en playback
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 29 Noviembre 2020 17:37

Para mantener la seguridad de los artistas, el Festival de Eurovisión Junior 2020 tendrá un nuevo formato para esta ocasión, donde los participantes han grabado sus actuaciones en sus respectivos países sin tener que viajar hasta Polonia, país anfitrión del festival este año. Sin embargo, el certamen infantil comienza con una gran polémica y desigualdad entre los 12 países participantes que defienden sus temas el 29 de noviembre, pues al menos tres de los concursantes han enviado sus interpretaciones con playback.

La Unión Europea de Radiodifusión y la cadena organizadora, la polaca TVP, han presentado tres actuaciones ante el jurado, las de Francia, Bielorrusia y Rusia, donde se hace uso de pistas de voz grabadas, algo que también se ha visto en la presentación de candidaturas para el voto online. Esta ruptura de las normas puede haber afectado al veredicto emitido por el jurado el 27 de noviembre así como en las votaciones que lleva realizando el público desde ese mismo día a las 20:00 horas.

Valentina, representante de Francia en el Festival de Eurovisión Junior 2020

Valentina, representante de Francia en el Festival de Eurovisión Junior 2020

Esa misma noche se filtraron los vídeos que el jurado analizó y es lo que dio la voz de alarma entre los seguidores del certamen. Las actuaciones de Francia, Bielorrusia y Rusia que vieron los expertos no tenían un audio en directo, sino que las pistas de voz coincidían con las versiones oficiales que han servido para promocionar los temas en las redes sociales y los videoclips de las candidaturas. Algo que ha pasado también en los fragmentos que se han visto de estos países durante el resumen de candidaturas para la votación online.

El ganador del certamen europeo se decide por una combinación al 50% de los puntos del jurado y el voto online. Por lo tanto, la mitad del resultado, la del jurado, ya estaría afectado por el uso del playback en las actuaciones de estos países, algo que infringe por completo las normas del certamen.

La representante de Francia contesta a las acusaciones

Valentina es la encargada de representar a Francia en el Festival de Eurovisión Junior 2020 con su tema "J'imagine". La participante gala reaccionó el viernes por la noche ante las acusaciones que se estaban vertiendo sobre ella y otros compañeros según una conversación publicada en redes sociales, donde la cantante podría haber afirmado que "grabamos todo en directo, no sé por qué no han puesto mi voz en directo en el vídeo para las votaciones". La niña de 11 años terminaba el mensaje asegurando que la actuación en con voz en directo "podrá verse el domingo".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series