FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

ALGO NO CUADRA

El gazapo de 'Cuéntame' sobre cómo vivieron Carlos y Karina el 11S: dos versiones distintas de un mismo hecho

La versión que cuentan en el capítulo final de la serie dista mucho de la que cuenta Carlos en 2020 de cómo vivieron los atentados.

El gazapo de 'Cuéntame' sobre cómo vivieron Carlos y Karina el 11S: dos versiones distintas de un mismo hecho©TVE
Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Noviembre 2023 13:47

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.448 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

'Cuéntame cómo pasó' es la serie de nuestra vida. Nos ha acompañado durante años y años y a lo largo de todo este tiempo hemos podido conocer muy bien a los Alcántara. Pero claro, han sido 413 capítulos en los que no todo ha ocurrido de forma lineal y cronológica, sino que hemos tenido saltos al pasado, saltos al futuro, libros en centrados en otras épocas. Esto ha hecho que con el tiempo hayamos visto incongruencias y datos que no cuadran, como uno más que acaba de salir a la luz.

En el capítulo final de la serie, Carlos y Karina han regresado a Sagrillas desde Nueva York en plenos atentados del 11S. El vuelo ha sido ajetreado, están angustiados con todo lo ocurrido y los Alcántara desde España han estado muy preocupados sabiendo que estaban volando mientras ven todo lo que ocurre en directo por la televisión.

Sin embargo, en la temporada 21 de 'Cuéntame', Carlos cuenta en 2020 cómo vivió aquel fatídico día de los atentados y en ningún momento se menciona que estuviera volando o que estuviera a punto de coger un vuelo. El personaje encarnado en ese momento por Carlos Hipólito le está contando a su sobrina Alba (Paula Morago), hija de María, que "estaba en casa, en Brooklyn, cuando vi por televisión el primer avión impactando".

No hizo ninguna referencia a sus padres, a su abuela, a su viaje a España... Lo vivió de una manera muy dura, pero diferente. Salió a la calle y echó a correr hasta el puente que conecta con Manhattan, y desde allí vio cómo impactó el segundo avión. "Fueron varias horas eternas hasta que pudimos volver a estar los tres juntos".

Tampoco cuadra dónde está Olivia

Carlos, siendo ahora Ricardo Gómez en el capítulo final, y Karina respiran aliviados ahora en 2001 recién llegados a Sagrillas al pensar que a su hija Olivia le ha pillado todo esto en Boston en casa de unos amigos. No obstante, si regresamos al salto a 2020 cuando recuerdan aquellos momentos, se dice que ·Olivia estaba en el colegio en el barrio".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series