FormulaTV

TRIDENTE DE FANTASÍA

George R.R. Martin confirma que tres spin-offs de 'Juego de Tronos' siguen en marcha

La fantasía épica de HBO no tiene planes de cerrar sus puertas con el final de la serie matriz, que se producirá el 19 de mayo.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 5 Mayo 2019 12:00 | Última actualización: Domingo 5 Mayo 2019 12:03

Serie relacionada

Bloodmoon

Bloodmoon

Estados Unidos

FantasíaAcción

Tras ser incapaz de completar la saga literaria "Canción de hielo y fuego" antes de que la adaptación de HBO llegara a su fin, George R.R. Martin debe tener como objetivo publicar, al menos, una de las dos últimas novelas antes de que los embrionarios spin-offs lleguen a nuestras pantallas. Por el momento, tan solo se ha confirmado oficialmente la precuela protagonizada por Naomi Watts, que debería arrancar el rodaje de su piloto a lo largo del próximo verano, pero como ha desvelado el propio autor, hay otras ramificaciones de 'Juego de Tronos' que siguen avanzando en su desarrollo.

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

En la última (y ecléctica) entrada de su peculiar blog, Martin ha actualizado el estado de varios de esos proyectos secretos. "Hemos tenido cinco series sucesoras de 'Juego de Tronos' en desarrollo -no me gusta el término spin-off- en HBO, y tres de ellos avanzan correctamente," asegura después de matizar que "las informaciones de internet no son fiables". Por lo tanto, dos de los "sucesores" se han caído por el camino, siendo seguramente uno de ellos el desarrollado por Bryan Cogman, que recientemente afirmó que el 8x02 de 'Juego de Tronos' sería su última iteración en este universo.

Acerca de las series que sí siguen en marcha, Martin no ha podido ofrecer grandes revelaciones, aparte de su correcto desarrollo: "La que no debería llamar 'The Long Night' comenzará su rodaje más adelante este año, y las otras dos series continúan en el proceso de guion, pero cada vez están más cerca. ¿De qué tratan? No lo puedo decir." Ese era el punto del párrafo en el que los ejecutivos de HBO estaban a punto de caerse de la silla, ya que el autor ya había desvelado previamente el título de la confirmada precuela ('The Long Night'), para después aseverar que era tan solo un nombre provisional.

Ponte al día

El consejo del escritor para todos aquellos que tengan dudas sobre el contenido de las nuevas series es muy directo: "Deberíais coger un tomo de "Fuego y sangre" para formar vuestras propias teorías". Así que esa nueva novela, publicada en noviembre de 2018 y que recoge la extensa historia de la familia Targaryen, puede contener múltiples pistas sobre la dirección que pueden tomar los nuevos proyectos. Por ahora, nos tendremos que centrar en 'Juego de Tronos', que tras vivir la Gran Guerra tiene que darle un final digno a todas las tramas que ha abierto durante ocho años.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series