FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Los Goya estrenan su premio internacional y otorgan a Cate Blanchett el galardón de 2022

El primer Goya Internacional será entregado a Cate Blanchett por "ser una figura extraordinaria del cine mundial".

Los Goya estrenan su premio internacional y otorgan a Cate Blanchett el galardón de 2022
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 4 Febrero 2022 13:52

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.062

  • 1

La Academia de Cine ha creado el Premio Goya Internacional para "reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo". Instituido para figuras del cine mundial, en su primera edición recae en manos de Cate Blanchett, por ser "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".

Cate Blanchett, en Mrs. America'

Cate Blanchett, en Mrs. America'

De esta manera, la actriz sigue ligada al cine español, pues es la protagonista de "Manual para mujeres de la limpieza", de Pedro Almodóvar. Se trata de la adaptación del libro de Lucía Berlín producida por la compañía de la actriz, El Deseo y Dirty Films, compañía de la que es la fundadora y directora junto a Andrew Upton. Actualmente, la intérprete se encuentra embarcada en la preproducción de la serie 'Disclaimer', dirigida por Alfonso Cuarón para Apple+, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva. Acaba de terminar el rodaje de "TAR", de Todd Field –que también produce y protagoniza– y de la versión de Guillermo del Toro de "Pinocho", para Netflix.

Actualmente cuenta en cartelera con "El callejón de las almas perdidas", también de Del Toro, y "No mires arriba", de Adam McKay, que se puede ver en Netflix. Si nos remontamos unos años atrás, interpretó a la reina Elizabeth, fue la reina de los elfos en la trilogía "El señor de los anillos" y Bob Dylan en "I'm Not There", protagonizó "Carol", participó en la cuarta entrega de "Indiana Jones" y ha trabajado con un largo listado de prestigiosos directores de cine.

Extensa lista de reconocimientos

Con dos Oscar (a la Mejor Actriz Protagonista por "Blue Jasmine", de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por "El aviador", de Martin Scorsese); tres Globos de Oro; tres BAFTA; y tres Premios del Sindicato de Actores, la actriz es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo. El 12 de febrero, desde Valencia, sumará un nuevo reconocimiento a su carrera: el primer Goya Internacional.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series