FormulaTV

MUY APRECIADO

Carmen de Mairena, homenajeada en el "In Memoriam" de los Premios Goya 2021: "Qué detalle más bonito"

La actriz trans fue una de las homenajeadas en la 35º edición de los premios del cine español, junto a otros rostros muy conocidos como Enrique San Francisco o Lucía Bosé.

Carmen de Mairena, homenajeada en el "In Memoriam" de los Premios Goya 2021: "Qué detalle más bonito"
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 7 Marzo 2021 01:57

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.062

  • 1

La noche del sábado 6 de marzo, los Premios Goya alcanzaron su 35º edición, que se celebraron en el Teatro Soho de Málaga, con Antonio Banderas y María Casado como presentadores. Con el Covid-19 muy presente en una cita en la que los nominados conectaban telemáticamente desde sus casas, no faltaron los números musicales protagonizados por artistas como Nathy Peluso, Aitana Ocaña o Diana Navarro, a los que sumó la interpretación de Vanesa Martín acompañando al habitual "In Memoriam".

Imagen del homenaje a Carmen de Mairena en el "In Memoriam" de los Premios Goya 2021

Imagen del homenaje a Carmen de Mairena en el "In Memoriam" de los Premios Goya 2021

La artista malagueña interpretó la balada "Una nube blanca", de Ana Belén, mientras se mostraban imágenes de hasta 87 personalidades de la cultura española que han muerto a lo largo de este año, entre los que se encontraba la cantante, actriz y celebrity trans, quien falleció a finales de marzo de 2020, a los 87 años, por causas naturales. Un gesto que no pasó desapercibido a muchos de los espectadores de la gala, que compartieron su emoción en redes, aunque también hubo quienes manifestaron su conmoción al enterarse de su muerte.

"Qué detalle más bonito han tenido en la gala de los Goya recordando a Carmen de Mairena, fallecida este año pasado", compartía una agradecida Carla Antonelli, a quien se unían otras famosas como Itziar Castro o Pilar Eyre, al igual que múltiples espectadores de la gala. No obstante, también hubo quienes cuestionaron la presencia de la barcelonesa, aunque fueron menos numerosos, ya fuera de forma más o menos crítica. Una iniciativa que fue cuestionada por algunos, a causa de que, aunque Mairena sí participó en el séptimo arte, no fue precisamente el ámbito en el que más había destacado.

Los fallecidos por Covid-19, también presentes

Entre otros rostros conocidos del cine español, también se pudo ver a profesionales como los actores Enrique San Francisco o Lucía Bosé, además de directores, guionistas, y demás profesionales del séptimo arte, que habían fallecido a desde la anterior edición de la cita cinematográfica. A ello se sumó, además, un gesto muy especial que puso el broche de oro a la emisión: la inclusión de aquellas personas que había perdido la vida a causa del coronavirus no solo en España, sino en el mundo entero. "Nuestro recuerdo y cariño para todas las familias que han perdido a uno de los suyos. De todo el mundo", declaró Martín, al concluir la emisión del vídeo, en el que se mostraba un globo terráqueo con miles de nombre de los fallecidos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series