FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MARÍA ESCOTÉ Y 'DOS TONTOS'

El guiño (no intencionado) de 'Maestros de la costura' a la competencia

María Escoté comparó a dos aprendices con "Dos tontos muy tontos", cuya secuela estaba emitiendo Antena 3 al mismo tiempo.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Febrero 2020 11:03

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #54 de 2.076

  • 9

  • 5

Los concursantes de la tercera edición de 'Maestros de la costura' ya no son unos novatos en el taller y, además, las pruebas son cada vez más complejas. Algo que está fallando mucho a esta promoción es la elección de telas, por lo que al inicio del cuarto programa, los aprendices tuvieron que confeccionar una capa al más puro estilo de Manuel Piña, considerado el diseñador de la movida madrileña, con el tejido que prefirieran.

Bruno y David, durante su valoración en 'Maestros de la costura'

Bruno y David, durante su valoración en 'Maestros de la costura'

Para darle mayor complejidad, los aprendices harían esta primera prueba por parejas, siendo una de ellas la formada por Borja y David. Su trabajo fue algo desastroso desde el inicio, pues para confeccionar la capa cogieron fieltro, que según Lorenzo Caprile no era el más adecuado. "No había peor opción, parece de la cabalgata de los reyes magos cutres", advirtió el miembro del jurado a los concursantes cuando se acercó a ver cómo trabajaba y lamentaba que sus indicaciones "os entran por un oído y os salen por el otro".

Una vez acabado el tiempo, los dos expusieron su trabajo ante los jueces y fue María Escoté la encargada de dar la valoración. Justo antes de ellos, habían valorado a Margarita (que acabó siendo la expulsada) y a la que llamaron la atención por quitarle a su compañera Xiaona el tejido que esta quería. Por ello y teniendo a David y Borja delante, Escoté comentó: "Nos está quedando una prueba de cine. Por un lado tenemos a 'Maléfica' robando tejido. Y por otro lado tenemos la escena de una de mis películas favoritas que es 'Dos tontos muy tontos'".

La casualidad

Curiosamente, en ese mismo momento, durante la noche del lunes 17 de enero, Antena 3 estaba emitiendo la secuela de esta película protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels. Evidentemente, no fue un guiño intencionado, ya que el talent de La 1 lleva meses grabado, pero fue una gran casualidad que el film que mencionase fuese apuesta de la competencia.

Centrándose en la pareja de aprendices, más allá de esta comparación, la jueza les explicaba: "Habéis elegido los peores tejidos y estabais encantadísimos de haberos conocido el uno con el otro. No dábamos crédito". Además, Escoté añadía un error más que había cometido la pareja: "No habéis manejado bien el tiempo. Si hubieseis elegido otro tejido y administrado mejor el tiempo, el resultado habría sido completamente distinto".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series