FormulaTV

PROTEGIENDO AL MONARCA

HBO Max estrena la docuserie 'Salvar al rey', sobre Juan Carlos I, el 9 de septiembre

La apuesta original ha sido descrita como una "fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio".

HBO Max estrena la docuserie 'Salvar al rey', sobre Juan Carlos I, el 9 de septiembre©HBO Max
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 7 Septiembre 2022 12:25

En diciembre de 2020, Mediaset anunció dos proyectos relacionados con el rey Juan Carlos I: una ficción producida por Mandarina y un documental desarrollado por Unicorn Content. Casi dos años después, ambos títulos parecen mantenerse en el limbo, pero HBO Max ha salido al paso para unir fuerzas con Mandarina y acometer una producción diferente: la docuserie 'Salvar al rey'.

Junto a este anuncio se ha confirmado que 'Salvar al rey' llegará a la plataforma el 9 de septiembre, es decir, este mismo viernes. A lo largo de la serie, se explorará como "toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al rey emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos", recogiendo más de cincuenta testimonios de expertos en la materia.

'Salvar al rey'

'Salvar al rey'

Políticos, periodistas, agentes secretos retirados y alguna que otra examante hasta ahora desconocida diseccionan la controvertida figura del padre de Felipe VI, que, pese a jugar un papel clave en la Transición, ha acabado polarizando a la sociedad española escándalo tras escándalo. A través de ese retrato, se pretende brindar un análisis profundo de la historia reciente de nuestro país, con sus luces y sombras.

La producción original no se detiene

La adquisición y el lanzamiento de 'Salvar al rey' denotan el interés de Warner Bros. Discovery por preservar la producción local en España. El siguiente título en llegar será la ambiciosa '¡García!', un drama de acción protagonizado por un superagente franquista que despierta en la actualidad. Más adelante, aterrizarán la animada 'Pobre diablo', de las mentes pensantes de 'La hora chanante', y 'Monos con pistola', que se mete tras las bambalinas del mundo del fútbol.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series