FormulaTV

AÑOS DESPUÉS

Dolores Vázquez contará su relato en 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', la docuserie de HBO Max

Por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez habla ante las cámaras tras uno de los mayores errores judiciales de España.

Dolores Vázquez contará su relato en 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', la docuserie de HBO Max©HBO Max
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 1 Julio 2021 11:50

Serie relacionada

Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof

Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof

2021

España 1 temporada 6 capítulos

Documental

7,1

Popularidad: #1.581 de 3.437 Ranking Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof

  • 37

  • 47

Corría el año 2000 cuando la desaparición y el asesinato de Rocío Wanninkhof desembocaron en un calvario mediático para Dolores Vázquez, la expareja de la madre de la adolescente, que fue acusada de la muerte de Rocío por un jurado popular y, sobre todo, por la opinión pública. Tres años después, se descubrió que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el del autor del crimen de Rocío, demostrando así que Vázquez no era la culpable, sino que era obra de Tony King.

'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'

'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'

HBO Max ha aprobado el inicio de la producción de 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', una serie documental true crime que dará voz a la que fue la principal sospechosa del asesinato de la joven y que incluso llegó a sufrir las consecuencias de una condena que no le pertenecía. De esta manera, por primera vez en 20 años, Dolores Vázquez romperá su silencio ante las cámaras.

La docuserie tendrá seis episodios de 50 minutos donde podremos escuchar el relato de cómo vivió ella todo aquel escarnio público y de cómo fueron los 519 días que pasó en prisión por culpa de uno de los errores judiciales más sonados de la historia de España. Respecto al estreno de dicha producción, HBO Max señala que verá la luz en la segunda mitad de 2021, coincidiendo con la llegada de la plataforma a España.

Las claves del documental

"La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa. La realidad siempre supera la ficción, y en este caso se pone más de manifiesto que nunca. Es un thriller cargado de giros inesperados y una historia personal controvertida y apasionante", asegura Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content, la productora responsable de la pieza audiovisual, que también cuenta con Toñi Moreno y Víctor García Martín como productores ejecutivos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series