Programa relacionado
Popularidad: #2 de 1.934
- 69
- 3
'La isla de las tentaciones' ha puesto punto final a su novena edición con una última gala donde las parejas se han vuelto a reencontrar después de semanas separados. Los cara a cara no han sido fáciles, ya que todas las cartas se han puesto sobre la mesa, saliendo a la luz traiciones, reproches y decisiones que han abierto un nuevo camino para los concursantes.
La primera hoguera en celebrarse fue la de Juanpi y Sandra. Ella llegó con una idea clara: "Me he dado cuenta de que no estoy enamorada de ti". Ante esta dura declaración el enfrentamiento se llenó de reproches por infidelidades pasadas, gritos y un momento límite que acabó con Juanpi abandonando la hoguera incapaz de soportar la situación.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Después las aguas se calmaron, el rencor acumulado se dejó a un lado y pudieron sincerarse mirándose a los ojos. Con ello, ambos pusieron punto final a su relación. Juanpi decidió marcharse con la intención de conocer a Mara fuera, aunque ella terminó optando por irse sola, mientras que Sandra eligió seguir su camino junto a Andrea, convencida de que con él había recuperado una versión de sí misma que había perdido.
A continuación llegó la hoguera de Claudia y Gilbert, una de las más duras. Tras semanas de pasar límites, celos y tentaciones, Gilbert confesó sentirse "traicionado" y "roto por dentro". La hoguera estuvo marcada por una confesión clave de Claudia, que reconoció haberse liado con Aitor como parte de un "juego" de celos con Gerard, su tentador, algo que terminó de romper cualquier posibilidad de reconciliación. "Era el chico más ilusionado", reconoció Gilbert antes de tomar la decisión de irse solo. Claudia, visiblemente destrozada, también optó por marcharse sola, admitiendo que nunca había sabido estarlo y que necesitaba reencontrarse consigo misma.

La tercera hoguera fue la de Andrea y Enrique, la única que dejó cierta esperanza de que el amor sigue existiendo. Tras reproches iniciales, dudas y momentos de inseguridad, ambos acabaron abriéndose como nunca. Enrique fue claro: "No tengo ojos para otra persona", mientras Andrea confesaba que quería que él fuera "el padre de sus hijos". Entre lágrimas y mucha emoción, decidieron abandonar la experiencia juntos, reafirmando su relación después de haberse puesto al límite y no sobrepasarlo.
La hoguera más dura de 'La isla de las tentaciones'
El final del episodio se acercaba y quedaba la hoguera más complicada: la de Almudena y Darío. Once años de relación pesaban como una losa cuando se reencontraron frente al fuego con Sandra Barneda. Almudena, rota desde el inicio, no dudó en decírselo: "Me has roto el corazón". Por su parte, Darío también consiguió abrir su corazón y confesó lo siguiente: "Eres la mejor mujer del mundo, pero no soy feliz".

Posteriormente, la todavía pareja de Almudena quiso explicar la situación que lleva viviendo durante más de una década junto a ella. Darío reconoció haber vivido siempre priorizando a los demás y olvidándose de sí mismo, una verdad que dejó a Almudena completamente hundida. "Después de dar todo por una persona, que te digan esto es muy jodido", admitió ella sin poder contener el dolor.
Esto no se quedó ahí, llegó el momento de ver imágenes con sus tentadores, Cristina y Borja. Tras esa dura situación en el que ambos estallaron, Darío descubrió algo que le dejó en shock. Cristina había llevado a la hoguera de solteras el anillo con el que pensaba pedir matrimonio a Almudena. "Eso no me ha gustado", confesó, dejando claro que su intención era salir del programa con ella. Barneda intervino: "El tiempo dirá si es para vosotros o no", tomando la decisión de quedarse con el anillo.
La despedida era inminente. Los dos se miraron a los ojos y tomaron la decisión más dura para ambos: marcharse solos. La pareja reconoció que la relación no atravesaba su mejor momento y que tenían que invertir tiempo en ellos y en quererse bien, pero por separado. Así, 'La isla de las tentaciones 9' se despidió con un episodio final donde nadie salió igual que entró y donde todas las decisiones, acertadas o no, se tomaron desde el corazón. Ahora toca esperar para ver el episodio del reencuentro después de cuatro meses, ¿qué habrá pasado en todo este tiempo?