FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Hulu prepara una adaptación televisiva de "Guía del autoestopista galáctico"

Será la segunda vez que la saga se convierte en una serie de televisión.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 24 Julio 2019 23:46 | Última actualización: Miércoles 24 Julio 2019 23:55

Que no cunda el pánico: Hulu quiere llevar a televisión 'Guía del autoestopista galáctico'. La plataforma desarrolla una adaptación televisiva de la divertidísima saga de novelas de ciencia ficción de Douglas Adams para la que cuenta con la colaboración del prolífico showrunner Carlton Cuse ('Perdidos') y el guionista Jason Fuchs ("Wonder Woman").

Póster de la adaptación cinematográfica de "Guía del autoestopista galáctico" de Garth Jennings

Póster de la adaptación cinematográfica de "Guía del autoestopista galáctico" de Garth Jennings

La saga, todo un clásico moderno de la literatura británica, se centra en un inglés, Arthur Dent, que consigue escapar in extremis de la demolición de la Tierra por culpa de la construcción de una carretera espacial gracias a la ayuda de un alienígena llamado Ford Prefect, que está escribiendo una guía dirigida a autoestopistas galácticos.

Cuse y Fuchs, ambos fans declarados de la obra Adams, se encargarán de escribir el guión de la serie y ejercerán de productores ejecutivos del proyecto. Además, llegado el momento, el dúo también asumiría las funciones de showrunner si finalmente Hulu quisiera seguir adelante.

De ser así, 'The Hitchhiker's Guide to the Galaxy' se uniría a creciente lista de originales de Hulu que incluye 'The Handmaid's Tale', 'Veronica Mars', 'Harlots', 'Runaways', 'The Act', 'Castle Rock', 'Ramy', 'Shrill', 'PEN15' y 'Letterkenny', además de 'Looking for Alaska' y 'Little Fires Everywhere', dos de sus próximos estrenos.

De la radio al papel y a la gran pantalla

Adams creó "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" como una serie de radio para la BBC y posteriormente convirtió la historia en una serie de seis novelas. En los ochenta, la cadena pública británica la adaptó a televisión en una serie de seis episodios protagonizados por Simon Jones y Mark Wine-Davey.

Disney, que es propietaria mayoritaria de Hulu, posee los derechos de las novelas de Adams y produjo en 2005 una película protagonizada por Martin Freeman, Mos Def, Zooey Deschanel, Billy Nighy y John Malkovich.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series