FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SOBRE LAS CUOTAS

Iker Jiménez, sobre la paridad de género: "A mi hija no le gustaría que le dieran un trabajo por ser mujer"

El presentador de 'Cuarto milenio' ha sido muy crítico con las cuotas de igualdad en el ámbito profesional.

Iker Jiménez, sobre la paridad de género: "A mi hija no le gustaría que le dieran un trabajo por ser mujer"©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Marzo 2023 18:30

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #19 de 2.062

  • 532

  • 1

En la emisión de 'Cuarto milenio' del 12 de marzo de 2023, Iker Jiménez ha hablado alto y claro sobre lo que opina respecto al anteproyecto de Ley de Paridad aprobado el 7 de marzo. "Los dos siguientes comentarios serán muy políticamente incorrectos para muchos, les gustarán a otros", empezaba diciendo el presentador del formato producido por Alma Producciones, refiriéndose a la "fractura del feminismo".

"No me gusta que los estados y las autoridades me impongan cosas", continuaba Jiménez. "Con el tema de las cuotas y el mérito, parece que ahora la meritocracia es un término casi fascista", explicaba el conductor. "Es verdad que habitualmente las mujeres han estado poco consideradas con respecto a los hombres y sabemos de injusticias múltiples. Como propuesta, se ponen las cuestiones de paridad o de cuotas. A mí no me convence mucho", aseguraba.

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

"A mí, a Iker, que eres muy facha, eso no me convence porque he pensado, por ejemplo, en mi hija. Yo creo que a ella no le gustaría, no lo sé, que le diesen un trabajo por cumplir una cuota por ser mujer. Como a mí no me gustaría tener un trabajo porque soy hombre", argumentaba Iker Jiménez. "No es mérito ser mujer ni es mérito ser hombre", completaba.

¿Condición sexual?

Prosiguiendo con su opinión, el presentador de 'Cuarto Milenio' sacaba a relucir otro bulo ya desmentido respecto al colectivo LGTBIQ+ y un supuesto privilegio en el SEPE para conseguir empleo. "Ahora se ha dicho, por ejemplo, y no sé qué habrá de verdad en eso, que se va a priorizar la condición sexual de ciertas personas para tener más acceso al trabajo. ¿Es la condición sexual una condición de mérito? ¿Qué diferencia hay entre ser homosexual o ser heterosexual?", se preguntaba Jiménez.

Volviendo al tema de las cuotas de igualdad, el presentador indicaba que en el equipo de 'Cuarto milenio' hay más mujeres que hombres. "A mí no me importaría que no hubiera ni una sola mujer en nuestro equipo y tampoco me importaría que no hubiera ni un solo hombre, ni siquiera yo", añadía, quejándose de que algunos le llaman "rancio". "La verdadera igualdad es no darle importancia al género. (...) Si empezamos a hacer divisiones y cuotas seremos los primeros que estaremos cuadriculando una cosa que es el género humano y su mérito", remataba.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series