FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CAMBIO DE LOOK

La verdadera importancia del vestido verde de Alicent en 'La Casa del Dragón'

La reina envía un importante mensaje político con su atuendo en el 1x05 de la serie, en lo que ya se ha bautizado como "La Boda Verde". Pero hay más.

La verdadera importancia del vestido verde de Alicent en 'La Casa del Dragón'©HBO Max
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 19 Septiembre 2022 15:19

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #129 de 3.441 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184
Esta noticia contiene spoilers

El quinto episodio de la primera temporada de 'La Casa del Dragón' supone un punto de inflexión por más de un motivo: amistades se rompen, se perfilan dos bandos enfrentados y muchos personajes no volverán a ser los mismos. Sin embargo, el símbolo por excelencia que ha marcado el episodio es el vestido de Alicent Hightower, más concretamente su color, que en el universo de "Canción de Hielo y Fuego" supone un importantísimo mensaje y permite adelantar los sucesos que están por llegar. El título del episodio hace precisamente referencia a este golpe en la mesa: "Iluminamos el camino" es el lema de la casa Hightower. Dicho esto, advertido queda todo aquel que prefiera evitar potenciales spoilers.

La boda entre Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon es el gran evento de este capítulo, que marca el cierre de la primera mitad de la temporada y el último evento en el que Milly Alcock y Emily Carey dan vida a Rhaenyra y Alicent respectivamente, para dar paso a unas más adultas Emma D'Arcy y Olivia Cooke. Algunas de las entradas son impactantes para los asistentes al banquete: destacan los Velaryon con sus magníficos trajes y sus aires poderosos, así como Daemon Targaryen, que sorprende a todos llegando sin invitación, al más puro estilo Maléfica. Pero la irrupción más decisiva es la de Alicent Hightower, la reina, que llega enviando por primera vez un mensaje político y tomando partido en los conflictos que desgarran el reino.

Emily Carey y Milly Alcock en 'La Casa del Dragón'

Emily Carey y Milly Alcock en 'La Casa del Dragón'

En mitad del discurso de su marido, Hightower deja boquiabiertos a todos los señores con un impresionante vestido de color verde brillante. El detalle no pasa desapercibido a nadie, pues es el color que su casa utiliza para iluminar la cúspide de la torre que habitan en un caso muy especial: cuando convocan a sus soldados para la guerra. Esta llamada de atención, incómoda para el propio rey Viserys, se complementa con las irónicas felicitaciones a Rhaenyra, a la que se dirige con un malintencionado "hijastra". Muchos medios ya se han apresurado a bautizar el enlace como "La Boda Verde", siguiendo la estela de "La Boda Roja" y "La Boda Púrpura".

Los "verdes" y los "negros"

En los libros del universo de George R.R. Martin, el icónico momento tiene lugar en otro acontecimiento: un torneo por el quinto aniversario del matrimonio de los monarcas. La historia cuenta que ese día la reina llevó un vestido verde, mientras que la princesa vistió de negro, colores que pasaron a asociarse a sus bandos en el posterior conflicto civil: los "verdes" y los "negros", enfrentados en la Danza de Dragones. La serie se guarda bajo la manga el momento en el que Rhaenyra llevará el color negro, pero la primera demostración de intenciones ya está sobre la mesa. No será la única: a juzgar por las fotos promocionales, Olivia Cooke vestirá este color con frecuencia en su papel como la Alicent adulta.

Olivia Cooke vistiendo de verde en una imagen promocional de 'La Casa del Dragón'

Olivia Cooke vistiendo de verde en una imagen promocional de 'La Casa del Dragón'

Volviendo a la serie, esta es la ocasión en la que, después de años a la sombra, la reina decide posicionarse en política. La partida de su padre, la mano del rey Otto Hightower, y la mentira de Rhaenyra sobre su virginidad revelada por Criston Cole son los desencadenantes para que decida hacer caso a su padre, y prepararse a sí misma y a sus hijos para la guerra por la corona contra Rhaenyra. En el avance del episodio 6, se puede ver cómo el conflicto entre la reina y la princesa se recrudece, ahora con los hijos de ambas tomando también partido en el juego de tronos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series