FormulaTV

TENSO MOEMNTO

Inés Arrimadas le entrega al director de TV3 su carta de dimisión en el debate electoral

La líder de Ciudadanos en Cataluña y Cayetana Álvarez de Toledo (PP) no dudaron en cargar contra Vicent Sanchis, responsable de la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Abril 2019 11:16 | Última actualización: Jueves 25 Abril 2019 11:17

Las elecciones generales se acercan y por ello, a día de hoy, cualquier encuentro entre los principales líderes políticos puede ser clave para los indecisos que todavía no tienen claro su voto se decanten por un partido y otro. Precisamente, TV3 y Catalunya Ràdio organizaron este miércoles 24 de abril un debate que protagonizaron Jaume Asens (En Comú Podem), Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (JxCat), Meritxell Batet (PSC), Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Inés Arrimadas (Cs) y en el que la independencia catalana, la situación de los presos catalanes y TV3 tuvieron un pero fundamental.

Inés Arrimadas con la carta de dimisión hecha para Sanchis

Inés Arrimadas con la carta de dimisión hecha para Sanchis

Uno de los momentos más comentados fue sin duda el ataque común de Cayetana Álvarez de Toledo y Arrimadas contra TV3. Ambas no dudaron en cargar duramente contra la actual situación de la autonómica catalana y pusieron el foco sobre su responsable Vicent Sanchis, que además era el moderador del debate. La candidata popular fue la primera en hablar, afirmando que "Cataluña vive una gran anomalía democrática (...) un ejemplo es usted, señor Sanchis. Usted es el jefe de TV3 y está siendo procesado por desobediencia a la legalidad constitucional". Este no dudó en responder, muy tajante, contra Álvarez de Toledo, afirmando que "a mi no me pueden interpelar, no me presento a ningunas elecciones".

Y efectivamente, esta no volvió a responderle, algo que sí hizo Arrimadas, que no dudó en cargar contra el responsable de TV3, redactándole incluso su carta de dimisión. "Estamos en una situación anómala y una de ellas es que la televisión pública es una maquinaria separatista y es una anomalía que usted no solo está procesado por poner a esta casa al golpe de estado que se produjo, sino que usted está reprobado por el Parlamento de Cataluña desde 2017" afirmó, avisando: "Usted no saca cosas previas de nuestros compañeros pero yo sí voy a sacar cosas previas de usted".

La polémica carta de dimisión

"Usted dijo que se ponía al servicio del Parlamento y que estaría a su frente hasta que el Parlamento lo dijera. Pues el Parlamento ha dicho que se vaya y usted sigue aquí cobrando los 110.000 euros que cobra. Eso es una anomalía y yo le pido que deje de ser el 'conseller' de propaganda, que cobra además como un conseller, que deje de ser líder político", siguió reprochándole Arrimadas a Sanchis y sacando la carta que había preparado. "Como quiero facilitarle las cosas para que dimita lo antes posible, le he redactado su carta de dimisión para que cumpla con lo que pide el Parlament y la justicia (...) es una vergüenza que los que nos ven hoy, independentistas o no, le tengan que pagar usted un sueldo de 100.000 euros", añadió. Por último, dejó claro que su figura sí está unida al mundo de la política: "Usted dice que no se presenta a una lista. Yo le he visto en actos políticos de una formación de la señora Laura Borràs (...) no descarto que acabe en una lista". El directivo se limitó a darle las gracias por la carta y cambió de tema de forma tajante.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series