FormulaTV

VISTA ORAL

Isabel Pantoja será juzgada por insolvencia punible en marzo de 2022, enfrentándose a 3 años de cárcel

La tonadillera tendrá que acudir a los juzgados de Málaga, donde fue condenada por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja será juzgada por insolvencia punible en marzo de 2022, enfrentándose a 3 años de cárcel©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 6 Octubre 2021 16:48

Sin duda 2021 no está siendo el año de Isabel Pantoja. Tras haber perdido a su madre a finales de septiembre, tan solo unos días después se ha conocido la fecha en la que la tonadillera tendrá que regresar a los tribunales para defender su inocencia ante uno de los delitos por los que la Fiscalía de Marbella la había llamado a sentarse en el banquillo.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja ha recibido la notificación de los Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga de que tendrá que acudir el próximo 22 de marzo a las 10 horas, según informa Efe. En dicha vista oral, la jueza de 'Idol Kids' se enfrentará al presunto delito de insolvencia punible, por el cual el fiscal ha pedido que sea condenada a tres años de prisión. Cabe destacar que Pantoja regresará al mismo juzgado donde fue condenada por blanqueo de capitales años atrás y fue ordenada ingresar en prisión por una pena de dos años.

El origen del presunto delito

Los hechos por los que se acusa a Isabel Pantoja se remontan a 2002, cuando contrajo una deuda de 92.000 euros con Codabe por una reforma que había encargado. Sin embargo, dicha empresa debía dinero a Hormofer SL, por lo que por una cesión de la deuda, la cantante debía pagar a la segunda empresa. Sin embargo, la andaluza y Codabe acordaron que la deuda se quedara en 62.759 euros y fue Grand Fashion Banus, sociedad con sede en un paraíso fiscal, quien pagó la deuda al abogado de la constructora.

Saltando a 2015, Isabel Pantoja tuvo que reunir 1.200.000 euros para poder salir de la cárcel. Para ello, pidió que se levantara el embargo de "Mi gitana", que tenía unas cargas de 700.000 euros, entre ellas la deuda pactada con Codabe, y así venderla. Finalmente, Agustín Pantoja logró que Grand Fashion Banus comprara la finca por 2.200.000 euros. Con todo esto, la Fiscalía ha visto a la televisiva como cooperadora del supuesto delito.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series