FormulaTV

QUERELLADA

La enorme deuda que podría tener Isabel Pantoja con Hacienda y particulares que le prestaron dinero

Una querella ha sido impuesta a la cantante, que podría volver a ingresar en prisión.

La enorme deuda que podría tener Isabel Pantoja con Hacienda y particulares que le prestaron dinero
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 25 Enero 2021 10:52

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,9

Popularidad: #19 de 2.076

La guerra familiar con su hijo Kiko Rivera no es la única preocupación de Isabel Pantoja en estos momentos. La tonadillera podría volver a sentarse en el juzgado para defenderse de cuatro posibles crímenes de los que informó 'Viva la vida' el 24 de enero. El programa tuvo acceso a un documento de querella del 23 de julio de 2020 que consiguió José Antonio Avilés en exclusiva. En él, se recoge que la tonadillera podría estar implicada en "unos presuntos delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y apropiación indebida".

El 19 de enero, Paloma García Pelayo explicó en 'El programa de Ana Rosa' que en 2002, una de las sociedades de la cantante habría encargado una reforma a Codabe. Esta misma empresa debía dinero a otra aun mayor, Hormofer SL. De esta manera, los 92.000 euros que la tonadillera tenía que pagar a la primera constructora, pasaban a la segunda, por una cesión de deuda. Sin embargo, según consta en la querella que han mostrado en 'Viva la vida', la cantante y Codabe habrían llegado a un acuerdo por 62.759 euros.

El esquema de los presuntos movimientos de Isabel Pantoja en 'Viva la vida'

El esquema de los presuntos movimientos de Isabel Pantoja en 'Viva la vida'

Eso sí, la transferencia habría salido de otra sociedad, Grand Fashion Banus S.L, directamente al abogado de la constructora. En 2015, para poder salir de la cárcel, la tonadillera tuvo que reunir 1.200.000 para pagar la multa. En ese momento, Pantoja solicitó al juzgado que levantara el embargo de su finca, "Mi gitana" para poder venderla, la cual tenía unas cargas de hasta 700.000 euros (una de ellas de 62.759 euros, la cantidad que supuestamente se habría pactado con Codabe).

El hermano de la artista, Agustín Pantoja, consiguió vender el chalet por 2.200.000 euros a Grand Fashion Banus S.L, una sociedad pantalla que tiene su sede en un paraíso fiscal. Andrés Rodríguez, abogado que fue consultado por 'Viva la vida', afirmó que si la cantante fuese culpable "se determinaría una condena en un arco mínimo de un año a seis años de cárcel". El abogafo también mencionó que Pantoja "debe hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas de la comisión del delito, que van desde los 90.000 euros hasta los 100.000".

Su deuda con Hacienda y particulares

Si no fuera suficiente con la querella de la constructora Hormofer S.L y su guerra familiar, el 23 de enero 'Socialité' informó de la supuesta deuda que tiene Isabel Pantoja con Hacienda y con particulares que le prestaron dinero, una cifra que alcanzaría los diez millones de euros. Según Ángela Portero, la tonadillera es incapaz de pagar semejante cantidad, algo que la llevaría de nuevo a tener problemas con la justicia. La periodista repasó en su artículo de La Razón una lista de posibles damnificados entre los que se encuentran multitud de fans y personas cercanas a la tonadillera, así como famosos del entorno como Kiko Rivera, Chelo García-Cortés o Tamara Gorro.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series