FormulaTV

GRAN POLÉMICA

Isabel Rábago responde al zasca de Carme Chaparro: "Para mí feminismo no es señalar a otra compañera"

La colaboradora de 'Ya es mediodía' revolucionó las redes al afirmar que no era feminista, sino "femenina".

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 5 Marzo 2019 16:24 | Última actualización: Martes 5 Marzo 2019 16:37

Programa relacionado

Ya es mediodía

Ya es mediodía

Ya es mediodía

2018 - 2023

España

Magazine Corazón Informativos

3,3

Popularidad: #60 de 2.076

  • 4

  • 1

La periodista española Isabel Rábago con tan solo dos frases consiguió convertirse en uno de los temas más comentados en Twitter durante el día 3 de marzo de 2019. "No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea", escribía la colaboradora de 'Ya es mediodía' en dicha red social, generando miles de reacciones de los internautas.

Isabel Rábago y Carme Chaparro

Isabel Rábago y Carme Chaparro

Estas palabras no han dejado indiferente a nadie, de hecho, muchos compañeros de profesión de Rábago le han contestado. "Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismo derechos. Eso. Y nada más. Feminismo no es lo contrario que machismo", le respondía Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'.

De este modo, Isabel Rábago ha sentido la necesidad de hablar en 'Ya es mediodía'. "Lo siguiente que pongo en ese tweet es: 'Soy la mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea'. ¿Hay frase más femenina que esa?", empezaba justificándose Isabel Rábago. "Me voy a dormir y al día siguiente me encuentro con una cantidad de insultos, de vejaciones, de humillaciones tremendas", seguía explicando la periodista.

"¿Es necesario explicar esto? ¿Decir que con lo que yo no estoy de acuerdo es con el feminismo que impone la izquierda? ¿Ese que me obliga a ser de una determinada manera como mujer?", preguntaba al aire Isabel Rábago. "Mi sorpresa es cuando soy foco en las redes por mujeres que dan lecciones de feminismo. Para mí feminismo es defender a otra mujer, para mí feminismo no es señalar a otra compañera", continuaba explicándose Rábago.

No va a pedir perdón

"A mí lecciones de feminismo no me da nadie. Yo lucho a favor de las mujeres en mi día a día", decía la periodista ante la atenta mirada de Sonsoles Ónega. "A todos los compañeros que me están señalando, no voy a pedir disculpas. Porque sí, creo en las mujeres, y sí, lucho por la igualdad de hombres y mujeres, pero no de la manera que quieren algunas", confesaba Isabel Rábago. "No desprecio a los hombres por ser simplemente hombres", dictaminaba finalmente la colaboradora de 'Ya es mediodía'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series