FormulaTV

¿DE QUIÉN ES?

'El juego del calamar': Se está enviando dinero al número de cuenta que aparece en la serie

El fenómeno coreano sigue generando reacciones inesperadas en sus espectadores.

'El juego del calamar': Se está enviando dinero al número de cuenta que aparece en la serie©Netflix
Por Almudena M. LizanaPublicado: Sábado 2 Octubre 2021 17:27

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #376 de 3.453 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Acostumbrados a producciones estadounidenses, que 'El juego del calamar' se haya convertido en un éxito abrumador en Netflix ha sido una completa sorpresa que agradecemos sobremanera. Tal ha sido el fenómeno fan que se ha generado a raíz de esta ficción coreana que incluso ciertos espectadores están analizando los capítulos de cabo a rabo, encontrando así datos y números de teléfono que han resultado ser reales.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar'

Recientemente se informó de que en uno de los episodios de 'El juego del calamar' se mostraba un número de teléfono que pertenecía a una persona ajena a la producción, y no han parado de llegarle llamadas de fans de la serie. Tras esta torpe filtración por la que el creador Hwang Dong Hyuk ya se ha disculpado, él mismo ha confesado otra situación parecida.

"El número de cuenta que aparece pertenece a uno de los productores de la serie. Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos. He oído que el productor ha estado recibiendo algunos depósitos de unos 456 KRW (lo que equivale a no más de 30 céntimos) de gente que ha visto la serie", explicaba el creador en el portal Allkpop.

¿Segunda temporada?

Visto el éxito de 'El juego del calamar', muchos han sido los que se han preguntado el porvenir de la ficción, y el propio director lo ha aclarado en una entrevista en Variety. "No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, la verdad es que no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de escritores y querría varios directores experimentados", aseguraba.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series